EEUU quiere abrir un segundo frente de guerra en Asia Pacífico esto según China


EEUU quiere abrir un segundo frente de guerra en Asia Pacífico esto según China

08 Mayo, 2022

0

Según Le Yucheng, viceministro de Asuntos Exteriores chino, declaró este viernes 7 de mayo de 2022, que EE.UU. podría abrir un nuevo frente de guerra en Asia Pacífico tras la crisis en Ucrania.

Según Yucheng, “se argumenta que EE.UU. no puede ignorar a China cuando trata con Rusia, y que debería considerar a Euroasia como un campo de batalla euroasiático e intentar ganar tanto la guerra europea como la del Asia Pacífico”, esto lo dijo durante su intervención en un foro internacional por videoconferencia en Beijing.

Además, dijo que, “este argumento es peligroso. No solo no aprendieron las lecciones de la vida devastada por la guerra en Europa, sino que intentan abrir un segundo campo de batalla y extender la guerra al Asia Pacífico”, sentenció.

Para Beijing EE.UU. últimamente “ha estado mostrando sus músculos a las puertas de China reuniendo círculos anti chinos e, incluso armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja”.

Asimismo, explicó que la nueva estrategia estadounidense en el Indo Pacífico “amenaza con reconfigurar el entorno estratégico de China en caso de que no logre cambiar el sistema chino”.

La estrategia de Washington pareciera que desestabilizando al mundo entero con guerras en las cuales ellos son grandemente beneficiados, dado a su gran capacidad de su industria armamentista, que se alimenta de las guerras o de las posibles amenazas contra los países que son sus aliados, creando así un círculo vicioso y una espiral de violencia pero que curiosamente nunca es cerca de sus fronteras.

Al respecto, cuando un país pretende ser independiente inmediatamente se activan mecanismos de presión contra estos y de no rectificar son atacados militarmente en el pasado y que hoy es utilizado las sanciones como mecanismos para deponer gobiernos.

“Si se permite que esto se desarrolle, las consecuencias serán inimaginables y acabarán empujando a la región del Asia pacífico al fuego...los planes para reproducir la crisis de Ucrania en la región del Asia Pacífico no tendrán éxito”. Agregó Yucheng.

Un elemento a tomar en cuenta para China es lo sucedido por Rusia que más de sus reservas fueron robadas por occidente, Beijing puede ver como esto le podría suceder de igual modo, es por ello, que busca reducir lo antes posible su tenencia de bonos estadounidenses que ascienden a mas de un bullón de dólares, y de pasarle lo mismo que a Rusia sería la debacle para su economía.

Sin embargo, siempre destaco la paciencia y planificación del gigante asiático que ve los actuales acontecimientos como una clara advertencia y de seguro tomará los correctivos correspondientes para evitar dicho desenlace y diseñará soluciones a corto plazo.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado