EEUU y China y otros países empezarán a usar reservas estratégicas de petróleo


EEUU y China y otros países empezarán a usar reservas estratégicas de petróleo

23 Noviembre, 2021

0

Varios países entre los que se encuentran EE.UU, China, La India, Corea del Sur y Reino Unido; utilizaran sus reservas estratégicas con intención de hacer que los precios del petróleo bajen su cotización, así fue informado por la Casa Blanca.

Al respecto, Joe Biden presidente de EE.UU. señaló este 23 de noviembre de 2021 que su país liberará 50 millones de barriles de sus reservas estratégicas.

Asimismo, la Casa Blanca a través de un comunicado señaló que, “El presidente anuncia que el Departamento de Energía pondrá a disposición emisiones de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para bajar los precios para los estadounidenses y abordar el desajuste entre la demanda que sale de la pandemia del Covid19 y la oferta”.

Jennifer Granholm, secretaría de Energía de EE.UU. informó de que EE.UU. estaba trabajando en distintos tipos de formas para hacer que los precios de los combustibles bajen su precio, esto después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera no aumentar su producción, ante los altos precios del combustible a nivel internacional.

Por su parte, la India anunció su intención de liberar 5 millones de barrilles de sus reservas con la misma intención de bajar los precios del combustible fósil.

El Ministerio de Petróleo indio comunicó que, "La India ha acordado liberar cinco millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas. Esta liberación se producirá en paralelo y en consulta con otros grandes consumidores de energía mundiales, como EEUU, China, Japón y Corea del Sur".

Asimismo, el gobierno surcoreano informó a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores que Seúl se dispondría en liberar una parte de sus reservas estratégicas sin determinar la cantidad a disminuir.

"El Gobierno ha decidido (...) aceptar la propuesta realizada por Estados Unidos para liberar el petróleo de las reservas estratégicas".

Otro que se unió a la fiesta fue el Reino Unido, que liberará 1. 5 millones de barriles de petróleo de sus reservas.

Indicando que “nos sumamos a otros países liderados por EE.UU., incluidos China, La India, Japón y Corea del Sur, y permitiremos que las empresas británicas liberen voluntariamente algunas de sus reservas de petróleo”, agregó el Ministerio de Energía e Industria británico.

Es evidente que estamos en presencia de una guerra de precios en los combustible entre las principales economías del planeta contra el cartel de la OPEP, tendremos que esperar la respuesta de esta última para ver cuales serían sus acciones ante la respuesta de los países consumidores.

Es importante destacar, que cuando los precios estaban a nivel de sótano y cuando los países productores estaban sumidos en grandes perdidas debido a los precios bajos, estos países como liderados por Washington no movieron un dedo para buscar el equilibrio de los precios.

En esta gran batalla de titanes veremos quien gana la misma, sin embargo, es importante resaltar que en este tipo de guerra todos pierden a la verdad, pero los más débiles son los que pierden mucho más.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica Economía

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado