Efecto boomerang de las sanciones contra Rusia podrían dirigirse hacia EEUU


Efecto boomerang de las sanciones contra Rusia podrían dirigirse hacia EEUU

19 Mayo, 2022

0

Las sanciones impuestas por los países occidentales contra Rusia tras su Operación Especial Militar en territorio ucraniano y azuzadas por Washington, se les podría regresar todas las consecuencias contra todos estos países y ya lo vemos en Europa como la inflación tiene a sus economías en un caos, pero para EE.UU. las implicaciones además de las económicas podrían ser electorales.

Según Ernesto Wong, experto en relaciones internacionales estas consecuencias electorales se podrían ver en noviembre cuando se realicen las “elecciones de medio término” como se conocen en EE.UU. Estas se efectúan en noviembre cada dos años, en el punto medio del mandato presidencial de cuatro años. En esas elecciones se eligen 435 escaños de la Cámara de Representantes, y entre 33 a 34 del Senado de EE.UU.

Además, Wong señaló que, “las propias sanciones contra Rusia… le han repercutido de forma perjudicial para la sociedad norteamericana que se lo va a cobrar en las próximas elecciones, no solamente a Biden, sino a todo el aparato que simuló la guerra en Ucrania”, agregó.

De igual modo, destacó que uno de los principales dañados han sido las grandes empresas estadounidenses que algunas de ellas han perdido alrededor de 100 millones de clientes y si a eso lo llevamos a dólares sobre puede ver las pérdidas multimillonarias.

“Se han reducido los mercados con estas sanciones a Rusia. Son 100 millones que dejan de adquirir productos de Amazon, 100 millones que comienzan a tener otras inclinaciones, productos que no pueden comerciar porque no pueden pagar a través de SWIFT”, detalló Wong.

Imagínense, que ahora Washington está haciendo lo mismo contra China, empujándola para que invada a Taiwán y así hacerle lo mismo a Beijing, para robarle sus reservas que son billonarias, pero que representaría una bomba nuclear en los mercados financieros.

La economía rusa es insignificante en relación con la China y si los mercados han caído como consecuencias de las sanciones contra Rusia, sería inimaginable lo que sucedería si estas sanciones unilaterales e ilegales se le aplicarían a China.

Por lo pronto China se está preparando para proteger sus activos que se encuentran fuera de sus arcas. Al respecto, hace poco escuche de un analista que indicaba que, cuando China repatrie sus reservas sería el momento que invadiría a Taiwán.

Al respecto, no sería descabellado si algo tienen los chinos es que son muy estratégicos y mientras los gobiernos occidentales cambian en tiempos relativamente cortos, Xi Jinping estará tanto su salud se lo permita.

Recordemos que el libro del “Arte de la Guerra” fue escrito por un chino, ellos no estarán a una guerra sin estar seguros de que la ganaran, occidente y principalmente los europeos son los más afectados por sus malas decisiones en geopolítica que se encuentra supeditada a las políticas estadounidenses.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado