Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021


Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021

30 Mayo, 2021

0

El colombiano Egan Bernal es el ganador del Giro de Italia, tras la finalización de la última etapa en su versión de contrarreloj de 30 Km, la cual ganó Filippo Ganna, pese a pinchar al final de la etapa.

Bernal ya puede presumir en ser ganador del tour de Francia y ahora el Giro de Italia, siendo así el primer colombiano en ganar ambas pruebas que, además, son las dos principales carreras de ciclismo a nivel mundial.

El 16 de mayo en la etapa de Campo Felice, fue el momento que logró ser el líder del Giro y así portar la camiseta rosada, la cual es la que lleva el líder de la competencia, tras lograr esa hazaña Bernal, lloró ante el logro.

Dicho triunfo lo trabajo las dos primes semana de competencia en la que sacó una gran diferencia y que posteriormente se dedicó a defenderla contra los ataques de Damiano Caruso que al final quedó en segundo lugar, luego de ser el ganador de la etapa anterior pero que le pasó factura para la última etapa.

En tercer lugar, se ubicó Simon Yates, que también sucumbió ante la gran condición física de Bernal y al gran trabajo de equipo, en donde resaltó el también colombiano Daniel Martínez y el español Jhonatan Castroviejo, que lo defendieron ante los ataques de sus contrincantes.

Aún se recuerda a Martínez, el día miércoles 26 cuando parecía que Bernal estaba acabado ante los ataques de Yates, el mismo lo arengaba, situación que logró que el campeón reaccionara ante un mal día, que todo deportista puede tener, pero que no puso en peligro al final del día su liderato.


etiquetas: Deportes

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado