Electricidad en Europa sigue alcanzando precios récords


Electricidad en Europa sigue alcanzando precios récords

15 Agosto, 2022

0

Los europeos siguen sufriendo del alza en los precios de la electricidad agudizando la crisis energética como resultado de los efectos a las sanciones contra Rusia, que inicialmente se buscaba asfixiar a la economía rusa, pero con efecto bumerang que ha traído una verdadera implosión en los bolsillos de los europeos.

Es por esta razón que los precios de la electricidad en Europa alcanzaron este lunes 15 de agosto de 2022, números récords, así como los precios del gas se incrementan de manera súbita, así lo dio a conocer Bloomberg.

En Alemania el precio de la electricidad de ha duplicado en los últimos dos (2) meses, llegando a 477,50 euros el megavatio hora en la Bolsa Europea de Energía AG, y si se comprara con la misma fecha del año pasado el incremento llaga a seis (6) veces su valor. De igual modo, en Reino Unido los precios de han incrementado en siete (7) veces, llegando a 591 libras esterlinas el megavatio por hora.

Definitivamente, estos altos precios han puesto en aprietos a la población europea y a sus líderes que han visto como su popularidad a caído en picada y hasta unos de ellos han tenido que dimitir como son los casos de Italia y el propio Reino Unido.

La política exterior del bloque europeo se encuentra supeditada a la de EE.UU. que pone en serio riesgo su soberanía, la política de sanciones pone en peligro la unión de los europeos, despertando viejas rencillas entre sus miembros colocando a la Unión Europea en peligro de separación de algunos de sus miembros.

Para Fabian Ronningen, analista de Rystad Energy AS, señaló que el comportamiento de los precios no parece, que en el corto plazo vayan a ceder. La poca capacidad de generación energía nuclear, hidroeléctrica y de carbón de Europa no son capaces de satisfacer la demanda del continente.

Por su parte, en Alemania se dio a conocer este lunes 15 de agosto que los precios aumentarán 24,19 euros adicionales por megavatio hora, a partir del 1 de octubre.

La cuestión es que aún no ha entrado el invierno que podría ocasionar que estos precios aumenten aún más, dado a la alta demanda acostumbrada en esa temporada, ocasionando que muchos hogares y empresas no tengan a disposición de la energía necesaria para sus actividades y sustento en invierno.

Es claro que los costos para Europa serán muy grandes a causa de su política irracional contra Rusia, pretendiendo que la práctica de “suma cero” es lo correcto cuando la “suma positiva” que permite que todas las partes puedan ganar algo, al margen de sus diferencias.

Nuestros líderes mundiales necesitan colocar a un lado sus preferencias individuales en pro de los intereses mundiales y así alcanzar un mundo más justo, aunque suene muy utópico, sino lo intentamos nunca podríamos alcanzar la estabilidad mundial, hoy se pueden ver como se crean y se fortalecen bloques que en vez de unirse se distancian con intereses distintos que dividen en vez de unir.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Economía

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado