Elon Musk supera a Warren Buffet en la lista de multimillonarios de Bloomberg


Elon Musk supera a Warren Buffet en la lista de multimillonarios de Bloomberg

12 Julio, 2020

0

La fortuna del director ejecutivo de Tesla Inc. aumentó 6,1 mil millones de dólares el viernes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que las acciones del fabricante de automóviles aumentaron un 11%. Musk es ahora la séptima persona más rica del mundo, también por delante de los titanes tecnológicos Larry Ellison y Sergey Brin.

Musk, de 49 años, posee aproximadamente una quinta parte de las acciones en circulación de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna de $ 70.5 mil millones. Su propiedad mayoritaria de SpaceX estrechamente representa alrededor de $15 mil millones, según Bloomberg.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han aumentado un 269% este año. La floreciente valoración de la compañía ayudó a Musk a conseguir $595 millones, convirtiéndolo en el CEO mejor pagado de los EE.UU.

Musk es el último emprendedor tecnológico en superar a Buffett en las filas de los más ricos del mundo. Steve Ballmer, el ex CEO de Microsoft Corp. y los cofundadores de Google, Larry Page y Brin, también han superado a Buffet.

Superar a Buffett puede ser especialmente dulce para Musk. En una entrevista en mayo, le dijo al comediante Joe Rogan que no era "el mayor fanático" de su compañero multimillonario. "¿Está tratando de descubrir si Coca-Cola o Pepsi merecen más capital? Quiero decir que es un trabajo aburrido, si me preguntas", dijo Musk.

Buffett también criticó a Musk, diciendo el año pasado que, aunque Musk era "un tipo notable", tenía "margen de mejora" para comportarse como un CEO, destacando sus hábitos de Twitter, informa Bloomberg.

La fortuna de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó $2,9 mil millones a obras de caridad. El hombre de 89 años ha regalado más de $37 mil millones de acciones de Berkshire Hathaway desde 2006. El desempeño de las acciones de la compañía también ha sido decepcionante recientemente.

etiquetas: Economía

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado