Felipe Calderón propuso una rebelión armada para derrocar a Nicolás Maduro


Felipe Calderón propuso una rebelión armada para derrocar a Nicolás Maduro

31 Julio, 2020

0

El expresidente mexicano Felipe Calderón propuso en una reunión con líderes latinoamericanos una rebelión armada en Venezuela, pero también sugirió analizar la posibilidad de una rebelión armada en otros países que "van en ese camino de sufrimiento" del populismo, como México.

Calderón propuso "acción conjunta para detener la pandemia del populismo" Venezuela y México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, descalificó: "Es incapaz y no ha gobernado correctamente", según Proceso.

Según el vídeo del foro virtual, Calderón sugirió que se continúe tomando medidas políticas para derrotar al gobierno del líder venezolano Nicolás Maduro, pero también sugirió analizar la ruta armada.

"Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada", dijo.

"Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer".

En el evento virtual participaron el expresidente colombiano Andrés Pastrana, el expresidente boliviano Jorge Quiroga, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina y exministra de seguridad de Argentina.

Según Calderón, México padece "el mismo proceso de desmantelamiento del régimen democrático". Sostuvo que "la insurrección armada de rebelarse contra el dictador" es correcta.

"Por supuesto a mí me emociona y me exalta, después de luchar contra la dictadura, la dictablanda. Aquí entre nos, ¿esta es la vía para Venezuela? ¿Se puede armar, hay posibilidades de que prospere y cómo se le va a hacer? (...) Las elecciones son una farsa (...) Me resisto a creer que se pueda descartar (...) Nada puede descartarse de antemano en el diseño de una estrategia", soltó el expanista.


etiquetas: Geopolítica

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado