Fuerzas yemeníes golpean la capital saudí


Fuerzas yemeníes golpean la capital saudí

20 Noviembre, 2021

0

El ejército yemení juntamente con los comités populares (Anzarolá) han llevado a cabo una operación en represalia sin precedentes en la profundidad de Riad, capital saudí.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el ejército yemení, además, el portavoz Yahya Sari, Teniente General, informó del ataque en represalia contra objetivos militares saudíes en la base Malik Jalid, ubicada en la capital Riad.

Dicha operación fue denominada “Equilibrio de disuasión 8” la cual se realizó con el apoyo de Anzarolá, a través de 4 drones no tripulados (drones) Samad-3.

Asimismo, Sari informó que las fuerzas yemeníes también atacaron con 4 drones Samad-2 contra la base aérea saudí Rey Abdulá, así como a las instalaciones de la empresa petrolera estatal Aramco, ubicada en la ciudad de Yida, al este de país.

Además, señaló que se realizó ataque con drones al aeropuerto de Abha, y a objetivos militares en Yizan y Nayran en el sureste del país árabe.

Es importante destacar, las diferencias en poder económico y tecnológico entre las fuerzas saudíes y yemeníes, teniendo a Riad como el Goliat) y a Yemen como el David, que se encuentra derribando al gigante.

Como resumen las fuerzas yemeníes informaron que fueron utilizados14 drones durante la operación, de igual modo, el portavoz yemení dijo que se encuentra en la capacidad de seguir realizando este tipo de ataques contra el enemigo saudí y los Emiratos árabes Unidos (EAU), para así defender su país.

Al respecto, Sarí indicó que “Las fuerzas yemeníes responderán a la tensión con tensión para poner fin al asedio del pueblo yemení y detener los ataques de la coalición [que lidera Riad contra Yemen]”.

La guerra en Yemen ya tiene más de 6 años por parte de Arabia Saudí y sus aliados del golfo pérsico, que ha tenido como intención restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, pero que el ejército y Anzarolá no lo ha permitido y que al parecer no lograran.

¿Y tú que piensas?



etiquetas: Defensa Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado