Gobierno chino refuerza combate contra la minería de criptomonedas


Gobierno chino refuerza combate contra la minería de criptomonedas

24 Septiembre, 2021

0

El gobierno chino se encuentra reforzando las medidas restrictivas contra la minería de monedas virtuales, que según las autoridades se encuentran enmarcadas en el plan nacional de ahorro de energía y reducción de emisión de carbono, dado a conocer este viernes 24 de septiembre de 2021, en la página web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En el comunicado se indica que la minería de las criptomonedas lleva a un alto consumo energético, además, de producir grandes cantidades de emisiones de carbono y con un bajo impacto a la economía de acuerdo a las autoridades.

En el comunicado se indica que China regulará el proceso de minería de las monedas digitales, y prohibirá nuevos proyectos en esta área.

Al respecto, en el documento se reafirma que la eliminación de los nuevos proyectos en el sector, van dirigido al ahorro energético y llevará a la suspensión total de esta actividad en China.

Además, el Banco Central de China indicó señaló que "las actividades comerciales relacionadas con moneda virtual son actividades financieras ilegales", indicó la institución, advirtiendo que "pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas".

Por otro lado, el gobierno chino se encuentra claro en cuanto que, se debe diferenciar la minería de criptomonedas de otras industrias como la cadena de bloque, los macrodatos y la computación en la nube.

También se señala que se debe prohibir la publicidad de criptomonedas en nombre del desarrollo de la economía digital.

Asimismo, todas las empresas de energía en China no se encuentran autorizadas a prestar el servicio eléctrico a los posibles desarrollos mineros de monedas digitales, así como cualquier forma de apoyo fiscal o financiero a estas empresas que puedan permitir nuevos proyectos de minería de monedas digitales.

Para el gobierno chino definitivamente las criptomonedas ponen en peligro su proyecto del yuan digital, que a su vez se concatena con la Franja y la Ruta.

Proyectos que terminarán de colocar al gigante asiático como la principal economía mundial a escasos pocos años. Sin embargo, el prohibir las monedas digitales no será muy fácil, cada día es mayor el conocimiento y funcionamiento de esta nueva de economía digital.


etiquetas: Economía

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado