Habemus primer ministro en el Reino Unido


Habemus primer ministro en el Reino Unido

25 Octubre, 2022

0

Rishi Sunak, ha sido escogido como nuevo líder del partido conservador del reino Unido y por ende, será el nuevo primer ministro del país, tras la dimisión de Liz Truss.

Sunak, a su vez será el primer premier ¡ministro! de color y además, el más joven en ser elegido para dicho alto cargo en la era moderna de su país. De igual modo, será el primer ministro de creencia hindú.

Por otro lado, uno de los que estaría en la carrera por el cargo era el ex primer ministro Boris Johnson, pero el domingo 23 de octubre de 2022, anunció su retiro por recuperar su posición como líder del partido conservador, cargo que ejerció de julio 2019 hasta septiembre de 2022, el mismo menciono que aún tiene “mucho que ofrecer”, que según el mismo no es el momento.

Es evidente que Johnson tanteó el terreno y no vio una buena respuesta por los miembros de su partido y fue obligado a desistir de su intención de volver al cargo.

Para esta elección los nombres que más sonaban para el mismo eran el propio Sunak y Penny Mordaunt, líder de la cámara de los Comunes, pero este mismo lunes presentó su retiro a la candidatura.

Al respecto, Mordaunt, expreso su pleno a apoyo a Sunak diciendo que, “hemos elegido a nuestro próximo primer ministro”, resaltando que dicha decisión es histórica, por clara razones debido a lo que representa Sunak. Además, Mordaunt expresó que Rishi tenía todo su apoyo para desempeñar su cargo.

¿Pero quién es Sunak?

Si bien nació en Reino Unido en 1980 en Southampton específicamente, es hijo de padres que emigraron desde África y con ascendencia de la India. El mismo a trabajado en importantes firmas financiera como la estadounidense Goldman Sachs. Sunak es diputado desde 2015 por el distrito de Richmond.

De igual modo, fue parte del gobierno de Theresa May (2016.2019), logrando escalar a responsable del tesoro del reino Unido y posteriormente ser nombrado por Johnson como canciller de hacienda.

Es indudable la experiencia en finanzas de Sunak, exactamente lo que necesita este país, un hombre que vea la economía como lo que es y no como un arma política y alejado de la realidad del de a pie.

Esperemos por el bien del reino Unido que pueda rescatar la cordura e implemente políticas tanto a lo interno como al exterior, que permita un alivio económico en la actual coyuntura mundial, y en la que Londres tiene mucho que ver en la debacle económica mundial.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Política Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado