Irán realiza captura de un buque en el Golfo Pérsico por presunto contrabando


Irán realiza captura de un buque en el Golfo Pérsico por presunto contrabando

20 Noviembre, 2021

0

Irán detuvo un barco petrolero por presunto contrabando de 150,000 litros combustible en aguas de la provincia meridional de Hormozgán, en el Golfo Pérsico.

Al respecto, el coronel Ahmad Hayian, comandante de la flotilla 412 Zulfagar de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) señaló que “se incautó un barco extranjero que transportaba diésel de contrabando”.

El buque cisterna transportaba 150.000 litros de combustible de presunto contrabando, sus 11 tripulantes fueron detenidos para ser interrogados.

Las autoridades persas no han proporcionado más detalles de la operación y sobre las nacionalidades de sus tripulantes y la del barco.

“La flotilla 412 Zulfagar contrarrestará con fuerza a cualquier operación de contrabando marítimo de combustible para proteger la economía del país”, agregó Hayian.

Irán se encuentra decidido en la lucha contra el contrabando organizado que se pudiera dar en sus aguas territoriales. Sobre el particular, las fuerzas del ejército y del CGRI han ampliado sus operaciones en las aguas del Golfo Pérsico, con la intención de proteger las rutas navales y así proporcionar seguridad a todos los buques tanto petroleros como mercantiles.

Asimismo, las Fuerzas Armadas iraníes han expresado que no buscan una guerra con nadie, pero se encuentran determinados y advierten que responderán a cualquier ataque por más mínimo que sea y que pretenda minar la seguridad de Irán o sus intereses en el Golfo Pérsico zona considerada por Teherán como la línea roja.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado