Irán rechaza las conversaciones con EE.UU. sobre misiles y programas nucleares


Irán rechaza las conversaciones con EE.UU. sobre misiles y programas nucleares

31 Julio, 2020

0

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, descartó el viernes las negociaciones con los Estados Unidos sobre los programas nucleares y de misiles balísticos de Teherán e instó a los iraníes a resistir la presión estadounidense.

"Las brutales sanciones de Estados Unidos contra Irán tienen como objetivo colapsar nuestra economía ... Su objetivo es limitar nuestra influencia en la región y detener nuestras capacidades nucleares y de misiles", dijo Khamenei en un discurso transmitido en vivo por televisión, según Reuters.

"Confiar en las capacidades nacionales y reducir nuestra dependencia de las exportaciones de petróleo nos ayudará a resistir la presión de Estados Unidos".

Las relaciones entre Teherán y Washington se han deteriorado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018 abandonó el pacto entre Irán y seis potencias mundiales en virtud del cual Irán había aceptado frenar su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones.

Estados Unidos ha vuelto a imponer sanciones que han reducido drásticamente las exportaciones de petróleo de Teherán. Washington dice que quiere que Teherán negocie un acuerdo más amplio para frenar aún más el trabajo nuclear de Irán, detener su programa de misiles y limitar la influencia regional de la República Islámica.


etiquetas: Geopolítica

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado