John Kirby: “Estamos tomando eso seriamente y estamos monitoreando lo mejor que podemos”


John Kirby: “Estamos tomando eso seriamente y estamos monitoreando lo mejor que podemos”

25 Octubre, 2022

0

Según las declaraciones de John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, EE.UU. se encuentra analizando con seriedad las reciente acusaciones de Rusia contra Ucrania, en las que dicen que Kiev, estaría preparando un ataque con una Bomba Sucia, que podría causar graves daño a toda Europa.

¿Pero cual sería la intención de Ucrania?

Kiev tendría la idea de realizar el ataque y posteriormente acusar a Rusia del mismo, con la creencia que esto conllevaría a la OTAN a tomar la decisión de entrar de lleno de forma directa en la guerra, y así, sentirse apoyada en su totalidad contra Moscú.

La parte rusa acusa a Kiev de iniciar una campaña antirrusa para así intensificar las sanciones contra Rusia, la cual se encuentra sancionada desde que inició su operación Militar especial contra Ucrania.

Al respecto, Kirby habló sobre estas acusaciones, señalando que, “todo lo que puedo asegurar es que estamos tomando eso seriamente y estamos monitoreando lo mejor que podemos. También puedo decir que, simplemente, no vemos indicación o preparación sobre este punto”, aseveró el portavoz.

Sin embargo, Rusia dice tener las pruebas de esas acusaciones y a través de Ígor kirílov, teniente general y jefe de las Tropas de defensa Radiológicas, Químicas y biológicas de las Fuerzas Armadas rusas, que dijo que, “dispone de las pruebas de que el régimen de Kiev está preparando una provocación con el uso de una bomba sucia”.

El mundo cada vez se encuentra al borde del abismo, de ser ciertas estas acusaciones, estaríamos a las puertas de algo mayor que traería la destrucción no solo de Ucrania o Rusia, sino que posiblemente toda la humanidad, si se desatara una guerra con armas nucleares.

Espero que esta noticia se quede en solo eso una noticia y no se haga realidad tales afirmaciones.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado