La economía estadounidense se recupera con fuerza


La economía estadounidense se recupera con fuerza

19 Agosto, 2020

0

La economía de Estados Unidos se está recuperando "muy, muy fuertemente", y una nueva ayuda económica llegará a los estadounidenses desempleados en la próxima semana o dos, dijo el miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Kudlow, hablando con reporteros en la Casa Blanca, defendió una reducción en el suplemento de desempleo a 300 dólares de 600 dólares, diciendo que las medidas de estímulo deberían reducirse lentamente a medida que la economía se fortalece, informa Reuters.

Estados Unidos ha implemetando medidas de ayudas económica a familias y personas desempleadas, con pagos a través de transferencias directas de dinero a los beneficiarios.

"Creo que la economía está en una recuperación autosostenible y es una recuperación en forma de V", dijo. "Estamos viendo números increíbles".

Cuando se le preguntó acerca de las preocupaciones de una segunda ola de infecciones por coronavirus este otoño e invierno que podría entorpecer la recuperación, Kudlow dijo: "La esperanza es que continúe la disminución de casos y muertes. Esa es la gran esperanza", según Reuters.

Dijo que la cantidad de infecciones debería seguir disminuyendo ya que más estadounidenses ahora usan tapabocas y máscaras faciales, mantienen el distanciamiento social y se lavan las manos con regularidad.

"En lo que respecta a la recuperación de la inversión, (...) se puede extender durante un largo período de tiempo", dijo Kudlow a los periodistas. "Así que la recuperación no será inmediata y nadie resultará herido".


etiquetas: Economía

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado