La historia del éxito financiero parisino: Nasser, de tenista a Multimillonario qatarí


La historia del éxito financiero parisino: Nasser, de tenista a Multimillonario qatarí

11 Agosto, 2021

0

Nasser Al-Khelaifi, es el actual presidente del club Paris Saint – Germain. Qatari de 47 años, convirtiéndose en uno de los hombres y empresario más exitoso.

El mandatario del club francés conformó un trío ofensivo de ensueño para ir en búsqueda de la esquiva Champions Leauge: Leo Messi - Neymar y Mbappé.

Empresario y extenista proveniente de Qatar, es presidente de la Federación de Tenis, Squash y Bádminton de su país y vicepresidente de la Federación Asiática de Tenis. Además, es miembro del comité organizador del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

La vida de Nasser al Khelaïfi no ha sido siempre la de un multimillonario. En su juventud se desempeñó como tenista profesional y se transformó en el segundo más exitoso de su país, luego del sultán Khalfan. Integró el equipo de Qatar en la Copa Davis, y en total disputó 43 encuentros entre 1992 y 2002. Además, participó en dos oportunidades en el ATP Tour, con sendas derrotas en primera ronda: en Sankt Pölten en 1995, ante Thomas Muster por 6-0 y 6-1, y en Doha, en 2001, por idéntico resultado. El balance final de Al Khelaïfi fue de 12 triunfos, 31 derrotas (12-16 en dobles) y el mejor puesto de ATP lo logró el 4 de noviembre de 2002, cuando alcanzó el 995 del ranking mundial

En total fueron más de 1.200 millones de euros los que invirtió el árabe para que el PSG se convierta en potencia y se maree por dar tantas vueltas olímpicas en su país. Sin embargo, esto lo ha puesto en el ojo de una larga investigación realizada por la UEFA. A través de ella, el organismo que rige el fútbol europeo lo investigó por presunto incumplimiento con el Fair Play financiero haciendo figurar en sus balances inyecciones de dinero qatarí como aportes de sponsors. De esta manera, el equipo se expuso en varias oportunidades a ser descalificado de las máximas competiciones continentales, enfrentar graves castigos económicos y ser prohibido de incorporar jugadores durante una determinada cantidad de temporadas.

Además del inminente desembarco de Lionel Messi el club contrató a futbolistas de la talla de Achraf Jakimi (60 millones al Inter), Georginio Wijnaldum (libre del Liverpool), Sergio Ramos (libre del Real Madrid) y Gianluigi Donnarumma (libre del Milan).


etiquetas: Deportes

Lucas de Trueba Autor

Juventud y futuro 

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado