La Reserva Federal de EE.UU. dice estar desarrollando una moneda digital experimental


La Reserva Federal de EE.UU. dice estar desarrollando una moneda digital experimental

13 Agosto, 2020

0

La Reserva Federal anunció este jueves que está construyendo y probando una hipotética moneda digital, equivalente al efectivo.

El objetivo del programa es mejorar la comprensión de la Fed de las monedas digitales, dijo el gobernador de la Fed, Lael Brainard, en un discurso en una conferencia sobre innovación patrocinada por el banco regional de San Francisco de la Reserva Federal.

No obstante, Brainard hizo un gran esfuerzo para enfatizar que el banco central no está preparado para emitir dólares digitales.

Se necesitaría un "separado proceso de política" que involucre cuestiones legales espinosas si la Reserva alguna vez quisiera usar una moneda digital. El banco central no ha tomado la decisión de siquiera iniciar tal proceso, dijo Brainard.

"Nos estamos tomando el tiempo y el esfuerzo para comprender las importantes implicaciones de las monedas digitales y las monedas digitales de los bancos centrales en todo el mundo", dijo Brainard.

Dado el papel importante del dólar como moneda de reserva global, es esencial que la Fed permanezca en la frontera de la investigación y el desarrollo de políticas de monedas digitales, dijo Brainard.

"Sigue habiendo una fuerte demanda de moneda estadounidense y seguimos comprometidos a garantizar que el público tenga acceso a una variedad de opciones de pago", dijo Brainard.

Investigadores de la Brookings Institution dijeron que la idea de una moneda digital emitida por un banco central ha progresado en los últimos años desde un concepto especulativo audaz a una aparente inevitabilidad.

A raíz de la pandemia de coronavirus, destacados economistas han señalado que una moneda digital habría facilitado que el gobierno enviara cheques de estímulo económico a los trabajadores.

Brainard señaló que China ha avanzado rápidamente en su versión de una moneda digital emitida banco central.

"Para mejorar la comprensión de la Reserva Federal sobre las monedas digitales, el Banco de la Reserva Federal de Boston está colaborando con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts en un esfuerzo de varios años para construir y probar una moneda digital hipotética orientada a los usos del banco central. El proyecto de investigación explorará el uso de tecnologías nuevas y existentes según sea necesario. Se publicarán las lecciones de esta colaboración, y cualquier código base que se desarrolle a través de este esfuerzo se ofrecerá como software de código abierto para que cualquiera lo use para la experimentación".


etiquetas: Economía

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado