La UEFA pretende sancionar a todos los involucrados en la Superliga europea


La UEFA pretende sancionar a todos los involucrados en la Superliga europea

19 Abril, 2021

1

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), indicó a través de su presidente Aleksander Ceferín, que todos los clubes y jugadores en el proyecto de la Superliga europea, tendrían que ser suspendidos de la organización que él preside.

Al respecto, el mismo dijo que “Todavía estamos evaluando la situación con nuestros abogados, pero tomaremos todas las sanciones posibles y les informaremos en breve, creo que ellos [los clubes] y los jugadores deben ser suspendidos de todas nuestras competiciones lo antes posible”, estas palabras fueron dadas posteriormente a una reunión de Comité Ejecutivo de la UEFA.

Además, subrayó que “la UEFA y el mundo entero se han unido en contra de una propuesta vergonzosa y egoísta” la cual proviene de clubes selectos “motivados por la codicia”.

Los clubes involucrados son: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Juventus, Ac Milán e Inter de Milán; los antes mencionados anunciaron su adhesión y pleno apoyo a la creación de la Superliga europea.

Las posiciones contrarias a dicha propuesta no se han hecho esperar y entre los que se han manifestado, están la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación de Fútbol Inglesa; las que a través de un comunicado conjunto rechazaron la postura de sus afiliados dado que estos clubes pertenecen a estas tres federaciones.

Para entender esta disyuntiva tenemos que comprender que el fútbol es un negocio y mucho más para los dueños de estos equipos, que ha demás son los más laureados en sus respectivas ligas y a nivel europeos teniendo como máxima expresión al Real Madrid español.

Por otro lado, desde el punto de vista de los fanáticos es una gran oportunidad para disfrutar de buen fútbol, ya que se espera que dicha liga se encuentren los mejores equipos y por consiguiente los mejores jugadores entre los que podemos mencionar Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Kevin de Bruyne, entre otros.

Toda esta situación pareciera que podría resolverse en los tribunales, creando una zanja que más allá de resolverse amigablemente, inexorablemente llevará a un quiebre que pondría en peligro al fútbol, disciplina considerada como la de mayor arraigo global, esperamos que pueda solucionarse de manera pacífica y que podamos seguir disfrutando del fútbol.

¿Y tú qué opinas?.


etiquetas: Deportes

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

1 COMENTARIOS

  • Jaime castillo

    No podian esperar a que terminaran los campeonatos locales y la Champions para hacer eso de la Super Liga ?

    Hace 1 año

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado