Legisladores demócratas instan a Biden a negociar con Rusia


Legisladores demócratas instan a Biden a negociar con Rusia

24 Octubre, 2022

0

Legisladores demócratas le han hecho un llamado al presidente Biden, para pedirle que inicie negociaciones diplomáticas con rusia con la intención de buscar el fin de la guerra en Ucrania.

El numero de congresistas que firmaron la carta dirigida a Biden fue de 30 miembros liberales de la Cámara de Representantes, en donde, manifiestan sus preocupaciones por las implicaciones a “escala catastrófica” si el conflicto contra Rusia se prolongara en el tiempo, tanto para los propios ucranianos como para toda la humanidad, así como el impacto negativo que dejaría un conflicto nuclear y las consecuencias a la economía mundial por las sanciones contra Moscú.

Sobre el particular, en el documento se hace saber que, “el conflicto amenaza a otras decenas de millones de personas en todo el mundo, ya que el aumento vertiginoso de los precios del trigo, los fertilizantes y el combustible provocan una grave y pobreza en el planeta”.

El temor de estos congresistas estadounidenses es el riesgo de que el conflicto se extienda a nuevas regiones fuera de Ucrania, ellos mencionan que es de gran interés para EE.UU. y el mundo entero evitar que el conflicto se prolongue y se extienda, ya que “la alternativa a la diplomacia es una guerra prolongada, con certezas y los riesgos catastróficos e incognoscibles que conlleva”.

Por lo antes expuestos los congresistas demócratas instan al presidente Biden a no solo apoyar de forma militar y económica a Ucrania, sino que también explore la diplomacia proactiva.

Para ello, le dicen a Biden que, “lo instamos a que realice esfuerzos diplomáticos enérgicos en apoyo de una solución negociada y un alto al fuego, a que entable conversaciones directas con Rusia, explore las perspectivas de un nuevo acuerdo de seguridad europeo aceptable para todas las partes, que permita una Ucrania soberana e independiente, y que, en coordinación con nuestros socios ucranianos, busque un rápido final del conflicto y reitere este objetivo como la principal prioridad de EE.UU.”.

El gobierno estadounidense a contestado diciendo a través del portavoz de Departamento de Estado, Ned Price, que es competencia de Ucrania y no de EE.UU. decidir el momento para realizar estas negociaciones con el Kremlin. Sin embargo, la decisión de mantener el apoyo a Kiev aún se mantiene, con la intención de ayudarlos a ganar posiciones más favorables que les permita llegar con fuerza a las posibles negociaciones.

Asimismo, destacó que apoyarán cualquier esfuerzo que conlleve a negociaciones diplomáticas entre las partes.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado