Legisladores denuncian a Alberto Fernández tras expropiación de Vicentin


Legisladores denuncian a Alberto Fernández tras expropiación de Vicentin

10 Junio, 2020

0

Siete diputados denunciaron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por "abuso de autoridad", luego de que el mandatario del país anunciara el lunes la intervención de una de las principales agroexportadoras del país y dijera que buscan su expropiación.

En la denuncia presentada por los diputados de la coalición tiene la firma de Álvaro de la Madrid, Federico Angelini, Waldo Wolff, Luis Petri, Gisella Scaglia, Pablo Torello, y Marcela Campagnoli, informa Infobae.

"El Poder Ejecutivo Nacional carece de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada, cualquiera sea el estado de su patrimonio y el alcance de sus deudas, pues ello implica la violación de uno de los principios esenciales de nuestro sistema constitucional: la propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley", argumentan quienes firmaron la denuncia.

La decisión de Fernández de expropiar a la empresa viola varios artículos de la constitución nacional, sostienen los diputados. También señalan que, de acuerdo a la ley de quiebras, el poder ejecutivo nacional no tiene facultades para apropiarse de las operaciones de la empresa privada, reporta el diario La Nación.

"Ello implica la violación de uno de los principios esenciales de nuestro sistema constitucional: la propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley", se lee en la denuncia.

"Es una medida innecesaria y peligrosa, de consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia", indicaron los diputados en la denuncia.




etiquetas: Política Economía

Nohemi Trejo Autor

Lic. en Comunicación Social

Abogada

Egresada de la Universidad Católica Santa Rosa

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado