Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido después de 44 días en el cargo


Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido después de 44 días en el cargo

20 Octubre, 2022

0

Liz Truss, primera ministra del Reino Unido ha anunciado sobre la decisión de dimitir a su cargo, luego de estar en el mismo por tan solo 44 días.

La crisis económica mundial agravada por la Guerra en Ucrania y por las sanciones occidentales contra Rusia, se cobra nuevamente a otro líder precisamente de estos países que impusieron estas sanciones, que tenía como razón de ser debilitar a Moscú pero que ha sido todo lo contrario como un efecto bumerang.

Al respecto, Truss señaló que, “asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica internacional”, esto mencionó durante una comparecencia en Downing Street. Además, mencionó que “las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus cuentas”, agregó.

"Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador", informó.

Asimismo, Truss dijo que fue elegida "con el mandato de cambiar la situación". "Cumplimos con las facturas de la energía y con el recorte de la seguridad social, y establecimos una visión para una economía de bajos impuestos y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit", sentenció.

La primera ministra saliente indicó que permanecerá en el cargo hasta que sea elegido un nuevo primer ministro.

Tota esta situación fue ocasionada también por el caos político y económico que se les atribuye a sus políticas en esas materias, que llevó a 17 miembro del partido conservador al que ella pertenece, a solicitarle su renuncia al cargo.


etiquetas: Política

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado