Los 2153 milmillonarios del mundo poseen más riqueza que 4600 millones de personas


Los 2153 milmillonarios del mundo poseen más riqueza que 4600 millones de personas

28 Julio, 2020

0

La información fue publicada en la revista especializada Oxfam, en la víspera del Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza, con el nombre de “Tiempo para el cuidado”.

“La brecha entre ricos y pobres no puede eliminarse sin la adopción de políticas contra la desigualdad. Pero muy pocos Gobiernos se han comprometido a adoptarlas”, indicó Amitabh Behar, director ejecutivo de Oxfam India.

La situación de pobreza y desigualdad es apuntalada, según el informe, porque los Gobiernos aplican unos impuestos extremadamente bajos a las personas y empresas más ricas, y por lo tanto no obtienen ingresos suficientes para ayudar a aliviar la responsabilidad del trabajo de cuidados que recae sobre las mujeres y a combatir la pobreza y la desigualdad.

"Los Gobiernos han generado esta crisis desigualdad y ahora deben tomar medidas para resolverla. Deben asegurarse de que las empresas y personas ricas paguen su justa parte de impuestos e incrementar las inversiones en infraestructuras y servicios públicos (…) deben dar la misma importancia al trabajo de cuidados que al resto de sectores para construir una economía más humana que funcione para todas las personas y no únicamente para unos pocos afortunados" subrayó Behar.

En América Latina y el Caribe el 20% de la población concentra el 83% de la riqueza. En 2019, el 10,7% de la población en la región (66 millones de personas), vivía en extrema pobreza, de acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


etiquetas: Economía

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado