Los BRICS pueden crear nuevo sistema económico mundial


Los BRICS pueden crear nuevo sistema económico mundial

03 Noviembre, 2022

0

Según el presidente salvadoreño Nayib Bukele, la organización formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; puede ser un gran actor en la economía mundial y por el contrario criticó a Washington y a las organizaciones económicas internacionales. Además, defendió el uso del bitcóin como moneda legal y de igual modo, criticó a los medios de comunicación tradicionales mundial.

Al respecto, comentó que, “los BRICS están creciendo y probablemente representarán dentro de poco más de la mitad del producto mundial, porque los países crecen, pero también invitaron a Arabia Saudita, Nigeria, y Argentina”, detalló.

“Si los suma, proveen más del 50% del PIB. Serían entonces, la mayor potencia económica y podrían tratar de crear un nuevo sistema económico”, agregó Bukele.

Estas declaraciones fueron dadas por el mandatario salvadoreño a la cadena estadounidense Fox News, representada por Tucker Carlson, periodista de la cadena.

Definitivamente, el mundo va en vías de dividirse en dos y la economía es parte de ello, y es ahí que los BRICS tendrán un gran papel a nivel mundial no solo en la economía sino en otras áreas como la geopolítica y la diplomacia entre otras.

Para Bukele el mundo quiere y está trabajando para alcanzar un nuevo sistema financiero que no esté basado en la Reserva Federal y sin la posibilidad de ser confiscados como lo han hecho con otros países.

Este nuevo sistema podría garantizar que las decisiones políticas no les quiten sus riquezas, en otras palabras, un sistema basado en leyes iguales para todos.

En última instancia el periodista Carlson recalcó que el Bukele goza de una popularidad única en el mundo que ronda el 85%, y lo comparó con su homólogo estadounidense Joe Biden que tiene según las últimas encuestas un 35%.

El mundo sin duda esta cambiando y hechos como la guerra en Ucrania, la vuelta a la izquierda en América Latina, así como la perdida de poder de Europa, hacen presagiar una nueva era a nivel mundial y la distribución de los poderes entre los bloques.


etiquetas: Geopolítica Economía

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado