Los Retos Digitales: 7 cosas que debes tener en cuenta para cualquier negocio digital


14 Mayo, 2020

0

En estos tiempos de cambios, en lo referente a los Negocios y Emprendimientos Digitales, hay que tener en cuenta algunas ideas fundamentales, de cara a entender las nuevas dinámicas, que tienen los consumidores y clientes. Algunas de esas ideas son las siguientes:

1. Valor: que lo que ofrezcas tenga una relevancia para tus potenciales clientes, debes estudiar bien que pudieran requerir ellos y saber cómo planteárselos. La gente tiene unas necesidades que cubrir, lo esencial es saber cómo comunicarles qué podemos suplir esas necesidades y tenemos la forma de lograrlo.

2. Usabilidad: es importante saber cómo llevar al cliente a conocer tu oferta, para que lo propones, sino estarás condenado a la irrelevancia. La gente no tiene por qué ser adivina, explica en qué consiste tu oferta de servicios o productos, qué impacto pueden tener en sus vidas, eso engancha y lograr buenos resultados, si se comunica de forma correcta.

3. Accesibilidad: que entiendan tus procesos es clave para que la gente se sieRedes socialesnta cómoda con lo que propones. Explica siempre los pasos de tu negocio, aclara dudas, establece una comunicación directa con ellos, hazte cercano. Eso es clave ahora, que todo negocio tiene vías de comunicación de primera mano con sus clientes y seguidores (a través de las Redes Sociales).

4. Utilidad: que lo que ofrezcas sea útil para tus clientes, es el alma de esto. Siempre debes reforzarlo. Aquí es importante resaltar para qué es importante lo que ofreces, que eso que propones será útil para lograr la satisfacción de necesidades de tus clientes, es altamente relevante que destaques esto, porque de eso dependerá que se refuerce en el usuario la necesidad de adquirir lo que ofreces.

5. Localizabilidad: que sea fácilmente ubicable en la web, aquí el poder de herramientas SEO para tu marca es la piedra angular de esta idea. No tengas miedo de poner una dirección o números telefónicos, al contrario, gracias a herramientas como WhatsApp Business, puedes tener tu portafolio de productos y servicios al alcance de cualquier cliente, en cualquier momento. Es tener tu oficina al alcance de todos.

6. Credibilidad: debes ofrecer autenticidad en duda lo que quieres vender por aquí. La credibilidad de tu marca vale mucho. La transparencia aquí es determinante, por lo que debes transmitir honestidad en lo que propones; aclarar inquietudes de tus potenciales clientes es terreno abonado para reforzar la confianza de ellos hacia tú propuesta de valor. Este es un trabajo de todos los días, y sobre todo, será elemento determinante para que el cliente tome una decisión favorable hacia tu producto, si existe una oferta de opciones diversa de su parte.

7. Atractivo: seamos claros, el amor entra por los ojos, tu contenido debe ser visualmente llamativo ante los ojos (y la mente de tus clientes), eso es el paso clave en este proceso. Seducir a tus clientes, aunque parezca extraño decirlo, es altamente válido en estos tiempos de Marketing Digital, que tu contenido visualmente se vea bien tanto en la web como en las Redes Sociales, es tan importante (o más), como la cercanía y la transparencia que tengas con ellos. ¡Tómalo en cuenta!

Estos son elementos esenciales en un área que se trabaja en el Comercio Electrónico y en el Marketing Digital, como es la Experiencia del Cliente (UX), de la cual hablaremos pronto y es esencial para que un negocio digital funcione asertivamente.

 



etiquetas: Tecnología

Vicente Márquez Autor

Profesor Universitario

Lic. en Estudios Internacionales

Experto en Comercio Internacional, E-Commerce e Investigación de Mercados digitales.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado