Lula Da Silva gana elecciones presidenciales de Brasil


Lula Da Silva gana elecciones presidenciales de Brasil

30 Octubre, 2022

1

Luiz inácio Lula Da Silva es el ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 30 de octubre de 2022, el triunfo fue obtenido por un estrecho margen después de dar a conocer los resultados el Tribunal Superior Electoral (TSE), en detrimento de Jair Bolsonaro.

Según el TSE la elección se encuentra definida matemáticamente, ya que con el 99% de los votos contados Lula Da Silva lograba el 50,84% contra el 49,16% del actual presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Un hecho que se repitió tanto en la primera como en la segunda vuelta, repitiéndose la situación que en las primeras de cambio Bolsonaro punteaba en el conteo inicial, pero al proseguir el conteo Lula remontó y paso a liderar la votación, cuestión que no perdería.

Esta victoria consolida el giro de América Latina a la izquierda que ve a Lula Da Silva nuevamente como protagonista, ya no acompañado de Chávez ni Correa líderes de principio de este siglo que realizaron grandes cambios en el continente americano. Sin embargo, esta izquierda no es tan solida como la antes mencionada pero que sin duda será una nueva oportunidad para esta corriente política.

Continuando con el resultado que lleva a Lula a ser elegido nuevamente para un tercer mandato en Brasil, luego de sus mandatos de 2003 al 2010 y que muestra un país totalmente dividido en 2.

Ahora solo queda esperar cual será la postura de Bolsonaro en cual durante toda la campaña se dedicó a desprestigiar al sistema de voto electrónico, posición que nos recuerda la postura tomada por Donald Trump tras conocer el resultado que le dio la victoria a Joe Biden, y que posterior llevó a fuertes protestas e invasión del congreso estadounidense por sus seguidores.

Esperemos por el bien de la democracia brasileña que no suceda lo mismo y Bolsonaro entienda que tiene una nueva oportunidad en las próximas elecciones presidenciales y saber perder en pro del país.

Ahora es vital que los líderes mundiales feliciten a Lula y así colocar una mayor presión a Bolsonaro para que el mismo reconozca los resultados y así evitar males mayores.

Al respecto, Oliver Stuenkel dijo que, “en e momento en que se confirme la victoria de Lula, se puede esperar que los líderes occidentales reconozcan el resultado de inmediato para aumentar la presión sobre Bolsonaro para que acepte la derrota”, sentenció.



etiquetas: Política

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

1 COMENTARIOS

  • Katy Trilly

    Hi, We'd like to introduce to you our explainer video service, which we feel can benefit your site mundo-internationalreport.com. Check out some of our existing videos here: https://www.youtube.com/watch?v=zvGF7uRfH04 https://www.youtube.com/watch?v=cZPsp217Iik https://www.youtube.com/watch?v=JHfnqS2zpU8 All of our videos are in a similar animated format as the above examples, and we have voice over artists with US/UK/Australian accents. We can also produce voice overs in languages other than English. They can show a solution to a problem or simply promote one of your products or services. They are concise, can be uploaded to video sites such as YouTube, and can be embedded into your website or featured on landing pages. Our prices are as follows depending on video length: Up to 1 minute = $259 1-2 minutes = $379 2-3 minutes = $489 *All prices above are in USD and include a full script, voice-over and video. If this is something you would like to discuss further, don't hesitate to reply. Kind Regards, Katy

    Hace 12 días

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado