Ministro de defensa colombiano admite que fue apresurada su aseveración contra Irán


Ministro de defensa colombiano admite que fue apresurada su aseveración contra Irán

15 Noviembre, 2021

0

Diego Molano, ministro de defensa de Colombia señaló que fue “apresurada” las declaraciones, durante su visita a Israel en las que mencionó que Irán era un “enemigo en común” de Bogotá y el régimen de Israel.

Estas declaraciones de Molano de una supuesta enemistad de Colombia contra Irán, generó una gran controversia que obligó a Molano a retractarse en la que indicó que “fue una declaración apresurada” así lo hizo saber Molano en una entrevista con el medio de comunicación colombiano El Tiempo.

Molano que durante su visita a Israel dijo que “Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Libano Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya al régimen de Venezuela”.

Posteriormente, a los comentarios desafortunados de Molano, el presidente Iván Duque, trató de apaciguar las aguas indicando que Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán desde hace mucho tiempo, “como las ha mantenido con otros países”.

Sobre el particular, Molano dijo en la entrevista que “como lo señaló el presidente de la República, Colombia no utiliza la palabra enemigo para referirse a ninguna nación”.

Tras las declaraciones de Molano se desencadenó una ola de críticas dado que la relación entre Colombia e Irán data de 1975, y que podría afectar la misma por esas declaraciones.

Varios congresistas colombianos de varios sectores políticos de Colombia criticaron la postura de Molano y le solicitaron que rectificaran por el error cometido.

Por su parte, el embajador persa acreditado en Bogotá Ali Ziae, señaló en un comunicado que “Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos”.

Anteriormente, Ziae había realizado una declaración con el medio de comunicación RCN Radio que el reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por Teherán “no representa ningún peligro para Colombia, ni para América Latina, como lo quieren hacer ver los EE.UU.”.

Además, dijo que “el Gobierno venezolano, como todos, tiene problemas y personas que no les gusta, eso es normal”, agregó el embajador Ziae.

El Gobierno colombiano por su enfermiza necesidad de quedar bien ante las potencia que lo apoyan, siempre es presa de sus propias palabras, no solo Molano sino que hasta el propio presidente Duque ha quedado colgado por sus comentarios y en un tema en especial como lo es Venezuela, un ejemplo de ello fue el ridículo dado por Duque ante la propias Asamblea General de la ONU en 2019, en la que presentó pruebas que posteriormente fueron desmentidas por periodistas colombianos, en los que demostraron lo infundado de las pruebas expuestas por Duque.


etiquetas: Política

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado