Para Serguéi Lavrov China es el siguiente objetivo de occidente después de Rusia


Para Serguéi Lavrov China es el siguiente objetivo de occidente después de Rusia

27 Julio, 2022

0

Serguéi Lavrov, ministro de relaciones exteriores de Rusia, China podría der el próximo objetivo de occidente, ya que para estos países China es considerado como una amenaza de su supremacía.

“La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) designa a sus enemigos en orden. Rusia es el número uno. China está en el segundo lugar”, señaló Serguéi Lavrov.

Asimismo, Lavrov comentó que lamentaba que los países occidentales violen “todos los principios” castigando a países. “Mencioné a China como un país que será el próximo objetivo”, agregó.

Lavrov ya había dicho sobre “la política del colonialismo” de occidente, exige al mundo entero seguir sus posiciones sin importar que sean favorables para estos países, solo con la intención de hacer creer que es la posición del mundo cuando loso es de ellos y sus elites.

Para Rusia es muy importante el apoyo de países amigos, sin esto a la verdad Moscú ya hubiera caído en las manos de occidente, por ejemplo, lo que los europeos dejaron de comprar ahora China la India entre otros se lo compran y lo que aún compran los europeos, ahora lo compran a precios 3 0 4 veces más caro que antes de la guerra en Ucrania.

En estos momentos se está forjando un nuevo orden mundial, en donde las grandes potencias reinantes ven como su supremacía ya no es igual a tiempos atrás, países como Rusia y China se erigen como los nuevos líderes mundiales, pero no están solos países como Turquía, Irán, etc.; se muestran como alternativas al modelo aún reinante.

Vemos como la política de sanciones de los países occidentales liderizados por EE.UU. ha socavado el poder del dólar y del euro, mostrando como poco confiables su sistema financiero que es utilizado como arma política.

Y es ahí que Rusia y China han visto una oportunidad para emerger como las nuevas grandes potencias, espero por el bien del mundo que no repitan los errores de las potencias occidentales.

A la luz de lo antes mencionado China ve y entiende que lo que dice Lavrov es totalmente cierto, es por ello, que al inicio del conflicto de Ucrania Europa le pidió a Beijing que no apoyara a Moscú, contestando con un rotundo no pues era un suicidio, entendiendo que ellos eran los próximos en la lista de países a destruir.

Para Rusia y Beijing la única respuesta se puede dar si están juntos y fortaleciendo al multilateralismo, ellos saben que ellos dos solos no podrán, ya que en los organismos internacionales por lo general el voto de cualquier país vale lo mismo sin importar su pero económico o diplomático.

Señores estamos en presencia de nuevos paradigmas y cambios profundos en las relaciones internacionales, traerá vientos de cambios solo esperamos que sea lo más pacífico posible.

¿Y tú que opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado