Para Teherán EEUU ha degradado los derechos humanos y los ha convertido en un juguete


Para Teherán EEUU ha degradado los derechos humanos y los ha convertido en un juguete

15 Mayo, 2022

0

Irán considera que Washington ha utilizado los DDHH y los ha degradado al punto de convertirlo en un “juguete” como instrumento para conseguir sus objetivos en el ámbito internacional.

Al respecto, Said Jatibzade, portavoz de la cancillería iraní, dijo durante una reunión con organizaciones iraníes no gubernamentales que participan en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC, por sus siglas en inglés), que se instrumentaliza la cuestión de los derechos humanos en las relaciones internacionales.

Asimismo, Jatibzade mencionó que, “debido al enfoque adoptado por los centros de poder en el mundo, el tema de los derechos humanos sea una herramienta política para avanzar en los objetivos de estos centros”, agregó.

Además, mencionó que los derechos humanos desde el punto de vista de EE.UU. es visto de manera sesgada, “Estados Unidos utiliza los derechos humanos como un instrumento en su caja de herramientas de política exterior para lograr sus objetivos. Desafortunadamente, este enfoque ha degradado el concepto sublime de los derechos humanos a un juguete”.

El país persa en varias ocasiones ha advertido de la manipulación de los DDHH por parte de EE.UU. y sus aliados con la intención de atacar a otros países contrarios a sus ideas y con independencia.

Esta política le ha permitido a Washington tener supuestamente asidero jurídico para implementar invasiones, y ahora con sanciones económicas, que le permita arrodillar a dichos países y así hacerlos cambiar de opinión o derrocar a sus líderes.

Pero la verdad que nos ha dicho los acontecimientos de los cientos de intervenciones militares de los estadounidenses, lo que ha hecho es violar los derechos humanos en nombre de defenderlos, si suena paradójico pero es la pura realidad, como ejemplo claro es el derrocamiento de Muamar Gadafi, que supuestamente bombardeo la Plaza Verde, teniendo cientos de victimas pero tiempo después de demostró que fue un montaje cinematográfico hecho en Qatar, pero esta intervención se ha cobrado miles de victimas y en los ya 11 años aún el país no ha podido lograr estabilidad política.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado