Propuesta de Bachelet triunfa. En Chile se pueden casar las personas de mismo sexo


Propuesta de Bachelet triunfa. En Chile se pueden casar las personas de mismo sexo

09 Diciembre, 2021

0

Luego de cuatro años de discusiones, el congreso chileno ha aprobado el matrimonio igualitario, en una decisión sin precedentes, un hecho que, a futuro, permitiría que las personas del mismo sexo puedan tener hijos en común.El entonces proyecto de ley había sido devuelto a la Comisión para aclarar ambigüedades, fue aprobado esta vez con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones. La ley fue impulsada por la entonces presidenta de Chile, Michele Bachelet en 2017.

“Hoy es un día histórico, nuestro país ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, un paso más en términos de justicia, en términos de igualdad, reconociendo que el amor es amor”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, tras la votación.

El proyecto, tuvo un impulso definitivo -la mayoría oficialista lo aprobó-, luego de que el presidente chileno Sebastián Piñera diera su bendición al decir que “había llegado el tiempo de garantizar libertad y dignidad a todas las personas”.

De esta manera, Chile se une a una veintena de países a nivel mundial que aprueban el matrimonio igualitario. En América Latina ocho países cuentan con una legislación favorable: Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Uruguay y en 14 de los 32 estados de México.

“Ganó el amor”, celebraron los entusiastas y partidarios de grupos de a comunidad LGTB+

“con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile ha dado un paso histórico y decisivo para el avance y consolidación de los derechos humanos de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales, todas las cuales, sin distinción, venían siendo discriminadas y vulneradas desde los orígenes de nuestro país", señaló Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), impulsor del matrimonio igualitario.


etiquetas: Curiosidades

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado