Putin anuncia oficialmente la primera vacuna del mundo para combatir el Covid-19


Putin anuncia oficialmente la primera vacuna del mundo para combatir el Covid-19

11 Agosto, 2020

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la aprobación de una vacuna contra el coronavirus para su uso el martes, y la calificó como una "primicia mundial", en medio de una preocupación constante y preguntas sin respuesta sobre su seguridad y eficacia.

"Se registró una vacuna contra el coronavirus por primera vez en el mundo esta mañana", dijo Putin. "Sé que funciona con bastante eficacia, forma una inmunidad estable", agregó, según CNN.

"Espero que el trabajo de nuestros colegas extranjeros también avance y que aparezcan muchos productos en el mercado internacional que puedan utilizarse".

La vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, se ha denominado Sputnik-V. El nombre es una referencia al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética.

Putin agregó que una de sus hijas ya le fue administrada la vacuna; dijo que tenía una temperatura ligeramente más alta después de cada dosis, pero que: "Ahora se siente bien".

El tratamiento aún no ha pasado por ensayos cruciales de fase 3 en los que se administraría a miles de personas, como ha ocurrido con otras vacunas que tdavía se mantienen en esa fase.

La Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos (OTCA) con sede en Moscú, un organismo comercial que representa a los principales fabricantes de medicamentos del mundo en Rusia, instó esta semana al Ministerio de Salud a posponer la aprobación hasta que el ensayo final se haya completado con éxito, reporta Reuters.

En una carta al ministerio, dijo que existían altos riesgos asociados con el registro de un medicamento antes de que eso sucediera.

"Es durante esta (tercera) fase que se recopila la principal evidencia de la eficacia de una vacuna, así como información sobre las reacciones adversas que podrían aparecer en ciertos grupos de pacientes: personas con inmunidad debilitada, personas con enfermedades concomitantes, etc.", se lee en la carta.


etiquetas: Salud Covid19

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado