Putin: Ejercicios navales de la OTAN en el Mar Negro representa un “serio desafío para Rusia”


Putin: Ejercicios navales de la OTAN en el Mar Negro representa un “serio desafío para Rusia”

13 Noviembre, 2021

0

Según el mandatario ruso Vladimir Putin, el hecho de que la OTAN este usando su aviación estratégica dotadas de armamentos real de combate, durante los ejercicios navales en el Mar Negro representan un “serio desafío para Rusia”.

Al respecto, Putin indicó que "Ahora Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están llevando a cabo ejercicios no planificados en el Mar Negro (...) se utiliza la aviación, incluida la aviación estratégica".

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso propuso realizar ejercicios navales que planten cara y sean la respuesta a los realizados por EE.UU. y sus socios de la OTAN, sin embargo, Putin dijo que “no es apropiado” ya que podría ser contraproducente y agravaría aún más la situación en la región.

A finales de octubre del año en curso Washington envió tres buques de guerra al Mar Negro, argumentando que realizaría maniobras con otros países de la OTAN. Durante estos ejercicios participan también aviones tácticos, estratégicos y de patrullaje de Bulgaria, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania.

Por su parte, Moscú a denunciado el aumento desmedido de vuelos de reconocimientos de la OTAN, y es por ello, que a colocado en alerta máxima sus sistemas de defensa para así evitar violaciones a su espacio aéreo y marítimo territorial.

Sobre el particular, este martes Rusia denunció sobre el acercamiento a tan solo 35 kilómetros de su frontera de un avión seguimiento estadounidense E-8C.

Además, se reportó sobre la aparición de 3 aviones estadounidenses y de sus aliados, así lo informó la defensa rusa. La descripción de estos aviones son la del avión de reconocimiento RC-135, un P-8ª Poseidon de EE.UU. y un 160G francés que despegaron de bases en Grecia y Francia respectivamente.

Estos ejercicios obviamente son para provocar a Rusia que hasta el momento ha mantenido la calma ante las constantes provocaciones, la humanidad se encuentra en vilo ante una alta posibilidad que cualquiera de las partes cometa algún error, que dé inicio a una confrontación bélica sin precedentes.

Por parte de Washington y sus aliados estos ejercicios le envían una señal a Ucrania de que puede contar con ellos, pero es precisamente estas señales que pudieran ser las equivocadas , que podría llevar a Ucrania iniciar un movimiento erróneo que llevaría a Rusia a responder.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado