Putin: “Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión”


Putin: “Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión”

09 Mayo, 2022

0

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa dio un discurso este lunes 9 de mayo de 2022, fecha en la que se celebra en Rusia el 77 aniversario de la Victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Al respecto, Putin dijo que “la defensa de la patria, cuando se definía su destino, siempre ha sido sagrada”, estos comentarios en clara alusión a la historia de Rusia “Del mismo modo, estos días ustedes luchando por nuestro pueblo en Donbass, por la seguridad de nuestra patria, Rusia”, comentó.

Asimismo, conversó sobre la Operación Especial Militar (OEM) de Rusia contra Rusia, que se tomó la decisión de activarla ya que “el peligro iba en aumento cada día”, dicha decisión fue “forzada, oportuna y la única correcta” que pudo tomar “un país soberano fuerte e independiente”.

Sin duda, para el Kremlin la decisión de entrar en Ucrania era una opción inevitable, las acciones en desarrollo antes de la guerra obligaba a Rusia a activar su componente militar para llevar dicha operación.

Putin, además, habló sobre que occidente no los escuchó y recordó que propuso un llamamiento para que en diciembre de 2021 a realizar “un dialogo honesto” y “la búsqueda de soluciones sensatas y de compromiso, teniendo en cuenta los intereses mutuos”.

“Esto significa que, en realidad, tenían planes totalmente diferentes, y lo vimos”, sentenció.

“Todo indicaba que sería inevitable un enfrentamiento con los neonazis, los seguidores de Stepán Bandera, por los que habían apostado EE.UU.” ha manifestado Putin, para luego criticar que “Estados Unidos, sobre todo después del colapso de la Unión Soviética, empezó a hablar sobre su excepcionalidad, humillando así no solo al mundo entero, sino también a sus satélites, que tienen que fingir que no notan nada y tragarlo con resignación”.

De igual modo, habló sobre el “amor por la patria, la fe y los valores tradicionales, las costumbres ancestrales y al respeto por los pueblos y las culturas” del pueblo ruso, asimismo, denunció los intentos infructuosos de occidente para borrar los “valores milenarios”.

Todos los 8 de mayo es un recordatorio al pueblo ruso y al mundo entero de que Rusia puso fin a la Segunda Guerra Mundial (SGM), cuestión que occidente se empeña en falsificar y mostrase como los únicos ganadores, incitando la rusofobia y ahora mismo glorifican los valores nazis.

Este desfile se realiza cada año en la Plaza Roja en Moscú, pero que también es realizado en otras ciudades importantes de Rusia, en memoria de todos los soldados y civiles rusos caídos durante esa época.

Rusia se juega su futuro corto, mediano y largo, con las decisiones actuales es por ello, que para Putin la OSM, es una muestra de fuerza ante estos poderes hegemónicos representados por EE.UU. y sus aliados europeos que ven al mundo como seres inferiores, poniendo como bandera los derechos humanos, cuestión que ellos mismos no respetaron durante siglos con sus colonizaciones.

Estamos ante el despertar del oso que sin duda ya había despertado hace mucho tiempo, pero se estaba preparando para contener la contraofensiva de occidente y en este momento la figura de Vladimir Putin ha sido fundamental desde la caída de la Unión Soviética.

SI me lo pregunta las ideologías no son buena desde ningún punto de vista que lo veas, puede ser de derecha, centro o de izquierda; desde el punto conceptual podrán ser buenas o no, pero si te centras en una sola, quedas aislado de aquellos puntos excelentes de la ideología opuesta, lo mejor es tomar lo bueno y desechar lo malo.

El mundo se encuentra en cambios profundos pero muy doloroso ya que los que ostentaban el poder mundial, van a luchar por mantenerlos y los que hoy surgen como nuevos polos de poder seguirán luchando por su derecho a estar en la cima.

Es por ello, que para los amantes de la geopolítica es el momento perfecto para analizar los acontecimientos y poder ver las posibles posibilidades que podrían darse en un futuro.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado