Rusia convoca a Embajadora británica por su participación en los ataques con drones submarinos


Rusia convoca a Embajadora británica por su participación en los ataques con drones submarinos

03 Noviembre, 2022

0

Rusia ha llamado a la Embajadora británica Deborah Bronnert, para presentar su más enérgica protesta por la participación de dicho país en los ataques perpetrado en su base naval de su flota del Mar Negro.

Según las autoridades rusas especialistas militares del Reino Unido, participaron activamente entrenando a efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), específicamente para llevar a cabo el ataque contra esa base en Sebastopol.

Además, del entrenamiento Moscú tiene pruebas de que Londres transfirió drones marinos y precisamente estos especialistas les enseñaron a manipularlos y que conllevo al ataque antes mencionado.

Moscú advirtió que dichas acciones ayudan a intensificar la crisis de seguridad y podría llevar a “consecuencias imprevisibles y peligrosas”. Estas acciones por parte de Londres son “inadmisibles y deben cesar inmediatamente”.

Al respecto, en el comunicado de la cancillería rusa dice que, “si tales actos de agresión cargados con la participación directa del reino Unido en el conflicto continúan, toda la responsabilidad por sus desastrosas consecuencias y el aumento de las tensiones en las relaciones entre nuestros Estados recaerá completamente en el lado británico”.

De igual modo, la cancillería informó que “la embajadora recibió una enérgica protesta contra la participación activa de especialistas militares británicos en el entrenamiento y equipamiento de unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, incluso con el fin de realizar operaciones de sabotaje en el Mar Negro. Al mismo tiempo, se citaron hechos concretos de dicha actividad por parte de Londres”.

Este ataque fue realizado el pasado 29 de octubre de 2022 contra la base nabal ubicada en Sebastopol, y que representó hasta la fecha el ataque más masivo contra dicha ciudad, según Mijaíl Razvozháyev, alcalde de dicha ciudad.

Las AFU con ayuda de los países occidentales solo le queda este tipo de ataques dado a lo sorpresivos de estos, pero que después de estos las represalias son de magnitudes enormes para Ucrania.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado