Rusia firmará breve acuerdo con Colombia para exportación de grano de uso veterinario


Rusia firmará breve acuerdo con Colombia para exportación de grano de uso veterinario

11 Septiembre, 2020

0

Este 11 de septiembre de 2020, el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), comunicó que la Federación de Rusia y la República de Colombia, debatieron sobre la exportación del grano ruso y productos ganaderos al país neogranadino, así como la reanudación de las entregas de carne de vacuno colombiano a Rusia.

Entre los temas debatidos durante las negociaciones de Rosseljoznadzor con los representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural e instituciones competentes de Colombia figuraron; realizar un proyecto de protocolo para reglamentar el procedimiento de exportación del grano y sus productos derivados de Rusia a Colombia", dice el comunicado, y agrega que "las partes firmarán en breve el documento" correspondiente.

La nota indica que después de la firma del documento, según informó la parte colombiana, se podrá "importar la producción con un arancel cero", mientras "los suministros podrán empezar antes de la firma del protocolo entre los dos países".

Los participantes de las negociaciones también examinaron el suministro de cebada y maíz a Colombia, productos cuya exportación requiere un análisis de los riesgos fitosanitarios, y reiteraron su disposición a trabajar de manera operativa para que ese tipo de producción acceda al mercado colombiano.

Debemos saber, que durante celebrada Feria Internacional de alimentos World Food Moscow, en el año 2019, el embajador colombiano, Alfonso López Caballero, afirmó en declaraciones a la prensa que Colombia demuestra cada día más interés por el mercado ruso.

"Para nosotros, Rusia es un país relativamente desconocido por lo remoto y por todos los cambios que han tenido lugar últimamente, pero cada vez hay más empresarios colombianos que ven un potencial importante en este mercado", aseguró.

En la exhibición, precisó el embajador, Colombia tiene una participación "modesta, pero de personas que han tenido mucho resultado con sus empresas en otras latitudes, que son muy dinámicas y espero que tengan un resultado positivo aquí en el mercado ruso".


etiquetas: Economía

Leslie Bogado Autor

Politóloga

Universidad Central de Venezuela

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado