Rusia: flota mediterránea de la OTAN desaparecería en 2 horas


26 Octubre, 2021

0

Si se llegara a convertir en amenaza, los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 podrán pulverizar la flota de la OTAN en el mar Mediterráneo en tan sólo dos horas.

Cuando se realizó el reciente despliegue de bombarderos rusos Tu-22M3 en Siria, esto le permitió al Ejército ruso practicar un ataque contra las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. en el mar Mediterráneo. Esto tuvo como resultado que, para lograr sus objetivos, los bombarderos rusos de largo alcance solo necesitarán unas dos horas para atacar con éxito a los barcos de la OTAN en el mar Mediterráneo, mientras que los ataques en sí pueden ser lanzados incluso desde el espacio aéreo de Irak, que reducirá significativamente así el tiempo de destrucción de las fuerzas enemigas, explica un informe publicado por un organismo de las Fuerzas Militares rusas.

Hasta este momento, la Alianza Atlántica está tratando de demostrarle a Rusia su superioridad en estas aguas, sin embargo, como han demostrado los recientes envíos de Tu-22M3 rusos a Siria, en caso de conflicto, los bombarderos rusos, que son llamados “asesinos de portaaviones”, pueden atacar con éxito los barcos de la OTAN en el menor tiempo posible, y neutralizar así el daño que pudieran infligir. Recordemos que el Túpolev Tu-22M3, una de las pesadillas de la OTAN durante la Guerra Fría, es un modelo de avión de largo alcance capaz de llevar a cabo ataques nucleares, convencionales, antibuque y misiones de reconocimiento. Es una aeronave de ataque versátil, diseñado inicialmente para operaciones en Europa y Asia, pero capaz de realizar misiones intercontinentales contra EE.UU. llegado el caso.

Fue en mayo que Rusia desplegó por primera vez tres bombarderos estratégicos Tu-22m3 a su base aérea de operaciones antiterroristas de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (oeste) y anunció que, tras el cumplimiento de sus misiones, las aeronaves regresarán a sus bases permanentes en el territorio ruso. Ya anteriormente, Moscú ha utilizado también sus bombarderos estratégicos, incluidos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 en las operaciones antiterroristas que lleva a cabo a petición del Gobierno sirio en Siria desde 2015. Todo ello le ha servido no solo para entrenar a su personal y ejercitar sus equipos armamentísticos, sino para demostrar la vigencia y superioridad de estos a nivel mundial.

Desde ese mismo aeródromo de Hmeimim, que se ubica en el Mediterráneo oriental, que Moscú ya ha despegado en varias ocasiones aviones para interceptar a los cazas y aeronaves de espionaje de EE.UU. que buscan recopilar datos sobre la presencia militar rusa en Siria, y también de la OTAN en otras zonas de la soberanía rusa.


etiquetas: Geopolítica Defensa

Luis Aguero Autor

Exhaustivo

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado