Rusia impone ley marcial en las regiones recientemente anexadas


Rusia impone ley marcial en las regiones recientemente anexadas

19 Octubre, 2022

0

Vladimir Putin, presidente de Rusia ha tomado la decisión de imponer en las recientes regiones anexadas por vía referéndum (Donetsk (RPD), Lugansk (RPL), Jersón y Zaporozhie), la “Ley Marcial”.

Al respecto, Putin señaló que había, "firmado un decreto sobre la introducción de la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación de Rusia [regiones de la RPL, RPD, Zaporozhie y Jersón]. Se enviará inmediatamente al Consejo de la Federación para su aprobación y se informará a la Duma Estatal de la decisión", comunicó durante una reunión del Consejo de Seguridad por videoconferencia.

Esta decisión también ha declarado alerta roja en estas regiones, y ordena la conformación de planas mayores de defensa territorial, y entrará en vigor este jueves 20 de octubre de 2022.

Esta decisión fue tomada según Putin por la negativa de las autoridades ucranianas, de reconocer dichos referéndums y a la negativa de “cualquier propuesta de negociaciones”, así como a los continuos ataques indiscriminados contra la población civil, que ha catalogado como actos terroristas.

Además, dijo que, “al igual que sus predecesores ideológicos, los seguidores de Stepán Bandera”, cómplices de Hitler, el gobierno ucraniano promueve el vandalismo clandestino y sigue “enviando grupos de sabotaje a nuestro territorio”, sentenció.

Pero el decreto no se queda solo en estas regiones, sino que abarca a otros territorios como Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov, todas estas fronterizas con Ucrania, así como Crimea y Sebastopol, en las que se implementará un nivel de respuesta medio.

También le solicitó a los gobernantes de dichas regiones prestar toda la colaboración para facilitar la protección de los civiles, y ayudar a la implementación de estas medidas de seguridad, como el resguardo de instalaciones críticas, mantenimiento del orden público, la sostenibilidad económica, industria y establecer y fortalecer la producción de los productos indispensables para la Operación Militar Especial (OME).

Para lograr esto se le dará “facultades adicionales” a todos las autoridades de estas regiones, en pro de garantizar la seguridad.

Putin espera que estas medidas puedan servir como escudo ante los constantes ataques por parte de Ucrania a estos territorios, además, una medida adicional tomada antes fue la evacuación de los civiles de la zona de combates para resguardar sus vidas, pero que al mismo tiempo le permite desplegar armas de más alto calibre sin el peligro de dañar a estos civiles.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado