Rusia responde a Alemania que no quiere volver al G-7, prefiere el G-20


Rusia responde a Alemania que no quiere volver al G-7, prefiere el G-20

28 Julio, 2020

0

De esta manera respondió el Portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al Ministro de Relaciones Exteriores Alemán, Heiko Maas, quien había dicho que la situación política de Rusia con respecto de Ucrania no había cambiado, por tanto, no podría regresar al G-7.

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, “nunca ha presentado ninguna iniciativa para que Rusia se una de nuevo a los trabajos del G-7”

El portavoz, recordó que en 2014 se planteó celebrar una cumbre con el nombre G-8 en Sochi, Rusia, pero “Pero los participantes se negaron a venir. Desde entonces, Putin no ha hecho ningún intento por volver a reunirlo. Por lo tanto, plantear esta cuestión de esta manera no es nada actual. Rusia no intenta unirse al G-7”. Para Rusia, el formato G-20 “responde mejor a las realidades económicas modernas en términos de centros de desarrollo económico en el mundo”, agregó.

El pasado domingo, el ministro de Exteriores alemán expresó la oposición alemana a que Rusia se incorpore al G-7, argumentando que los problemas por los que Rusia fue expulsada del grupo (anexión de Crimea y la intervención en el este de Ucrania) todavía no se han resuelto.

Las Relaciones entre Rusia y Alemania se han deteriorado recientemente, Alemania ha acusado a Rusia de ataques informáticos entre otras denuncias. El G-7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.


etiquetas: Geopolítica

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado