Según Beijing tanto la China continental y Taiwán estarán unidas


Según Beijing tanto la China continental y Taiwán estarán unidas

16 Abril, 2022

1

Tanto China continental y Taiwán estarán unidas, así lo afirmó este viernes 15 de abril de 2022, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Zhao señaló que, “China debe ser y será reunificada”, diciendo, además, que su país hará todo lo posible para lograr una reunificación pacífica con la isla (Taiwán).

Todo esto surgió tras la visita este jueves de seis congresistas de EE.UU. en una visita no anunciada. Por su parte, Xavier Chang, portavoz de la “presidencia” taiwanesa, dijo que “la oficina presidencial espera seguir profundizando la asociación juntos para contribuir entre Taiwán y EE.UU. a través de este intercambio cara a cara y seguir trabajando juntos para contribuir a la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo mundial y regional”.

A principios de abril de abril Washington aprobó la venta de equipamiento militar para Taiwán, es por ello, que esta visita no es más que la continuidad de la política de interferencia por parte de la Casa Blanca en los asuntos internos de China.

Además, Zhao recalcó que, Pekín “se opone firmemente a cualquier forma de interacción oficial entre EE.UU. y la región de Taiwán” y destacó que el país asiático “seguirá adoptando medidas enérgicas para salvaguardar resueltamente su soberanía e integridad territorial”.

Por otro lado, Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa chino, aseveró que el Ejército Popular de Liberación tomará las medidas necesarias para frustrar las injerencias externas y las pretensiones de los separatistas taiwaneses.

También comentó sobre la visita de los congresistas que, “viola el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses”, que “socava gravemente los fundamentos políticos” de la relación bilateral entre China y EE.UU., que tensiona aún más la situación en el estrecho de Taiwán.

Washington continúa desestabilizando a la comunidad internacional, la situación en Ucrania es un hecho fabricado 100% por EE.UU. y ahora tras la crisis rusa-ucraniana y con el apoyo de Beijing a Moscú, es la próxima víctima a lo que los halcones del pentágono estarán totalmente satisfechos en poner en funcionamiento, el plan que ya tienen diseñado desde hace mucho tiempo.

Para una muestra un botón este mismo jueves 14 de abril de 2022, William Burs, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dijo que “la China de Xi Jinping es nuestro mayor desafío, en muchos sentidos, es la mayor prueba a la que se ha enfrentado la CIA”.

Además, señaló a Beijing como “socio silencioso” de Rusia en su Operación Especial Militar y que “competidor temible al que no le falta la ambición ni capacidad”.

Además, Burs, dijo que, “China pretende literalmente en todos los ámbitos, desde la economía hasta el poder militar, y desde el espacio hasta el ciberespacio”, China está “decidida a sustituir EE.UU. como la potencia preeminente en el Indo-Pacífico”.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

1 COMENTARIOS

  • Juan Carlos

    Excelente contenido de la página

    Hace 3 meses

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado