Según la ONU el cambio climático ya es irreversible


Según la ONU el cambio climático ya es irreversible

09 Agosto, 2021

0

En las últimas 4 décadas la temperatura ha aumentado exponencialmente teniendo como tiempo de inicio de estudio 1850, los investigadores prevén que en las próximas décadas seguirá aumentando las condiciones meteorológicas.

El planeta entero ha sufrido los embates del aumento de las temperaturas como consecuencias del calentamiento global. Nosotros como especie hemos retrasado la reducción de los gases con efecto de invernadero, hasta el punto de que resultaría a esta altura complicado, evitar que el mundo continúe calentándose en los próximos 30 años. Sin embargo, los expertos aún dicen que tenemos un pequeño margen de error, pero también dicen que estamos muy cerca del “punto de no retorno”.

Estas han sido las conclusiones el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingles), compuesto por un grupo de científicos el cual ha sido convocado por la ONU, y que este 9 de agosto ha presentado la primera parte de su sexto informe sobre este problema climático.

EL grupo de científicos han logrado coincidir y concluir que el aumento de los gases invernadero es una consecuencia de la actividad humana, factor que se presenta como el de mayor incidencia en el calentamiento global.

Los investigadores han señalado que las últimas 4 décadas han sido más caliente de la década anterior desde 1850. Cuestión que ha impactado fuertemente en los glaciares y han retrocedido kilómetros disminuyendo la capa Ártica, y que a su vez a aumentado el nivel del mar, que podría inundar las ciudades costera en las próximas décadas.

Se prevé que para los próximos 30 años más de 1.000 millones de personas en el mundo entero sufrirá con mayor frecuencia olas de calor. Pero eso no será todo, los ciclos del agua se alterarán y las lluvias cambiarán sus ciclos, en tiempo y en lugares ubicación.

Además, millones de personas sufrirán de inundaciones con mayor regularidad a causa del incremento de las lluvias torrenciales.

Al respecto, António Guterres, a calificado estas proyecciones como “un código rojo para la humanidad”, señalando además que “el calentamiento global está afectando a todas las regiones de la Tierra y muchos de los cambios se están volviendo irreversibles”.

Por otro lado, Alok Sharma, secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, indicó que de no tomarse las medidas necesarias y de forma urgente las consecuencias serán “catastróficas”.


etiquetas: Curiosidades

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado