Según Trump Biden a convertido a EEUU en una nación que mendiga energía


Según Trump Biden a convertido a EEUU en una nación que mendiga energía

24 Julio, 2022

0

Para el expresidente estadounidense Donald Trump el actual presidente Joe Biden a convertido a los EE.UU. en una nación que mendiga.

Al respecto, comentó que “somos una nación que en muchas cosas se convirtió en una broma y somos un país que es hostil hacia el atrevimiento, la libertad y la fe”, detalló Trump.

Además, dijo que su país se ha convertido en uno de los más débiles desde los dos (2) años de gobierno de Biden, así lo afirmó este sábado 23 de julio de 2022.

"Hace dos años éramos tan fuertes, tan poderosos, tan respetados por todo el mundo y ahora hemos pasado a ser quizás los más débiles, sobre todo si incluimos el reconocimiento y el respeto del mundo. Ya nos somos respetados por nadie", expresó Trump durante la cumbre de acción estudiantil Turning Point USA en la ciudad de Tampa, Florida. "Las autoridades actuales del país] viven bajo la filosofía de siempre poner EE.UU. en último lugar", fustigó Trump.

De igual modo, señaló que durante su administración EE.UU. llegó hacer independiente y hasta dominante a nivel mundial en torno a la energía. Hasta “estábamos a punto de superar a Arabia Saudita y Rusia juntas multiplicadas por dos”, agregó.

Sin embargo, “ahora somos una nación mendiga. Somos una nación mendiga con Biden arrodillado rogando energía por todo el mundo, yendo a Venezuela, Arabia Saudita”.

Asimismo, habló sobre la inflación comparándola con la que se vivió durante su administración “con Biden tenemos la inflación más alta en 41 años, el 9,1%, aunque creo que es mucho más alta que eso”, sentenció.

Pareciera que Trump estuviera en campaña electoral mostrando todo lo negativo de su contrincante y resaltando las virtudes propias, pero aún falta mucho tiempo para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Otro punto que resaltó fue el debilitamiento militar de EE.UU. provocado por la salida de sus tropas de Afganistán, pero lo que no dice es que esa retirada ya el mismo la había negociado con los talibanes y que la administración Biden solo implementó.

Trump concluyó diciendo que, “somos una nación que, en muchas cosas, se convirtió en una broma y somos un país que es hostil hacia el atrevimiento, la libertad y la fe… pero no permitiremos que esto dure”.

Esta es una clara alusión a su intención a postularse para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

¿Y tú que opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado