Senado de EEUU aprueba ley antiinflacionaria


Senado de EEUU aprueba ley antiinflacionaria

09 Agosto, 2022

0

Esta nueva iniciativa impulsada por la administración Biden incluye grandes cambios en temas como cambio climático, sanidad y permite fiscalizar a las empresas estadounidenses.

Dicha ley fue aprobada por la bancada demócrata y que tiene como meta destinar 430.000 millones de dólares, y es considerada como un triunfo de parte del presidente Joe Biden, ahora el siguiente paso es pasara la ley a la cámara de representantes en donde los demócratas cuentan con los votos necesario y de ser así pasará a las manos de Biden para que el la firme y así pase a ser ley.

Pero la aprobación fue posible al comodín con que cuentan los demócratas en el senado, dado que después del empate entre ambas bancadas la vicepresidente kamala Harris ejerció su derecho a votar en el senado así alcanzar el desempate, además, los demócratas tuvieron que alcanzar un acuerdo con el senador Joe Manchin, que ya había obstaculizado un proyecto anterior que es considerado aún más ambicioso a este último proyecto que se denominó (Build Back Better).

Al respecto, para poder convencer a Manchin el partido demócrata tuvo que ceder ante varias propuestas importantes, y al mismo tiempo se comprometieron en promover proyectos con combustibles fósiles en el estado de Virginia en donde Manchin es su representante.

Sobre el particular. Manchin consideró la iniciativa como “enfoque equilibrado” al haber introducido estos cambios.

El proyecto tiene como fin destinar fondos para contrarrestar el cambio climático que espera disminuir en un 40% los gases de efecto invernadero expulsado por EE.UU., a través principalmente en créditos fiscales para promover la transición al uso de las energías limpias dirigida tanto a la población como a las empresas.

Pero uno de los principales atributos del plan es la asistencia de salud, que consiste que el medicare negocie directamente con las empresas farmacéuticas los precios de los medicamentos, que según las estimaciones bajarían los precios.

De igual modo, la ley permite que los productores de fármacos paguen reembolso al gobierno, de darse el caso que los precios en el Medicare estén por encima de la inflación.

Asimismo, el plan permite que se puedan dar subsidios en las primas de los seguros para la población de clase media y clase baja que adquieran cobertura bajo el Obamacare. Ya estos subsidios están en funcionamiento que iniciaron durante la pandemia del Covid y han sido prolongado por 3 años más.

Este plan incluye impuestos para los ricos que busca reducir el déficit presupuestario federal en por lo menos 300.000 millones de dólares en un período de 10 años, y para lograrlo impondrá impuestos a las grandes corporaciones que facturen anualmente más de mil millones de dólares.

Esperemos que dicho plan pueda tener éxito en favor del pueblo estadounidense.


etiquetas: Economía

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado