Sepa quién ganaría elecciones en Bolivia según encuesta Celag


Sepa quién ganaría elecciones en Bolivia según encuesta Celag

09 Julio, 2020

0

De acuerdo con una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, ganaría en primera vuelta frente los comicios presidenciales del próximo mes de septiembre en Bolivia, reseñaron medios internacionales.

El sondeo del clima pre-electoral sobre evaluación de gestión, sentidos comunes y la pandemia en el país andino, evidenció el favoritismo de Arce al resto de los aspirantes a la presidencia y arrojó que el abanderado de la tolda de Morales, se alzaría con el 41,9 por ciento de los votos, lejos del 26,8 por ciento de Carlos Mesa, quien, a su vez, dobla la intención de sufragio de la gobernante de facto, Jeanine Áñez.

Con esta encuesta, el Celag reporta que apenas al 8,5 por ciento de los bolivianos “no les ha afectado” el ingreso económico de su hogar producto de la crisis sanitaria y social generada por el nuevo coronavirus. A su vez, es significativo que casi un 40 por ciento “ha dejado de percibir todos los ingresos”.

Los resultados adelantados por Alfredo Serrano en cuenta en Twitter también reflejan la desaprobación de tres de cada cuatro bolivianos de la imagen del presidente estadounidense Donald Trump.


etiquetas: Política

Nohemi Trejo Autor

Lic. en Comunicación Social

Abogada

Egresada de la Universidad Católica Santa Rosa

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado