Solicitan investigar por amenazas a la Seguridad Nacional de los EE.UU. a TikTok y Zoom


Solicitan investigar por amenazas a la Seguridad Nacional de los EE.UU. a TikTok y Zoom

31 Julio, 2020

0

Senadores han solicitado al Departamento de Justicia de los EE.UU. que investigue si el intercambio de datos (app de móviles entre otros) con China, puede representar amenazas a la Seguridad Nacional.

“Creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, dijeron en un comunicado conjunto los senadores Richard Blumenthal (demócrata), y Josh Hawley (republicano), según reportó la agencia Reuters

TikTok, está siendo evaluada por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, por una presunción de riesgo a la seguridad nacional estadounidense.

Aunque, Zoom es una compañía de California, tiene grandes centros de investigación y desarrollo en China. La empresa cerró cuentas de activistas pro democracia en Hong Kong por orden del gobierno chino, e indicó que lo seguirá haciendo de acuerdo a la legislación en ese país.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado, llevando incluso a cerrar consulados en ciudades. China es parte de la retórica en la carrera presidencialista de Donald Trump.

 


etiquetas: Geopolítica

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado