Tras once años de crecimiento EE.UU. cerró julio con la caída más alta su historia económica


Tras once años de crecimiento EE.UU. cerró julio con la caída más alta su historia económica

30 Julio, 2020

0

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades del gobierno de los EE.UU. la nación del norte atraviesa por la caída más alta de la historia de su economía.

Según una publicación del portal de noticias Rusia Today (RT) la caída se presentó en un 32,9%, motivado a los cierres producidos por el Covid-19.

Tras 11 años de crecimiento económico EE.UU. comenzó su descenso con un 5% en el segundo trimestre del año; originándose oficialmente una recesión económica causada por la pandemia.

El portal de noticias explicó que está situación está dada por el retroceso en los gastos de consumidores, que representan aproximadamente el 70 % de la actividad económica de EE.UU.; la caída en la inversión empresarial e inmobiliaria y la pérdida de ingresos fiscales por causa de varios despidos.

Esta recesión originó decenas de millones desempleos y más de 1 millón de personas despedidas solicitando ayudas económicas durante 18 semanas consecutivas.

La publicación resalta que expertos en la materia coinciden en que la caída en el segundo trimestre provocará un fuerte repunte en el tercero, hasta un 17 % o más sobre una base anual.


etiquetas: Economía

Nohemi Trejo Autor

Lic. en Comunicación Social

Abogada

Egresada de la Universidad Católica Santa Rosa

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado