Turquía podría comprar nuevo lote de S-400


Turquía podría comprar nuevo lote de S-400

30 Agosto, 2021

0

Esta afirmación fue dada a conocer por el propio Recep Erdogan, presidente de Turquía este domingo 29 de agosto, que siempre se ha mostrado muy firme en relación a este asunto.

Ademas, resaltó el uso de los aviones rusos Ilyushin, que fueron usados para combatir los incendios que azotaron a Turquía en el presente mes de agosto, tal vez, insinuando una posible compra de estos aviones muy útiles para tal fin.

En tal sentido, Erdogan manifestó su compromiso de seguir realizando compras de los sistema de defensa aérea S-400, en respuesta de una pregunta de un periodista en la que indicó que “No tenemos ninguna duda en este asunto”.

De igual modo, habló sobre la colaboración entre ambos países en otros ámbitos no solo el militar, destacando el uso de los aviones Ilyushin durante los incendios forestales en Turquía.

Asimismo, mencionó que “Hablaremos de todo esto nuevamente en mi viaje a Rusia”, agregó Erdogan.

Ambas naciones llegaron a un acuerdo para el suministro de los sistemas S-400 en el a;o 2017, provocando inmediatamente un fuerte rechazo desde Washington y sus socios en la OTAN. Situación que trajo consigo que EE.UU. los excluyera del programa de armamento de los cazas de quinta generación F-35.

Washington ha puesto en marcha como método de contención contra aquellos países que considera enemigos, la imposición de sanciones que se atrevan a comprar armamento ruso, violando el derecho internacional y la soberanía de estas naciones.

Por otro lado, es importante destacar las características técnicas del S-400 el cual diseñado para la protección de posiciones en tierra de ataques aéreos con misiles balísticos, de crucero, tácticos, y de otro tipo. Asimismo, el sistema tiene la capacidad alcanzar objetivos como helicópteros y aviones con un alcance de 400 kilómetros.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado