Ucrania: Intentábamos interceptar misil ruso cerca de territorio polaco


Ucrania: Intentábamos interceptar misil ruso cerca de territorio polaco

16 Noviembre, 2022

0

Fuerzas militares ucranianas se comunicaron con sus homólogos estadounidenses, para explicarles que sus fuerzas antimisiles intentaron interceptar misiles rusos muy cerca de territorio polaco.

Sin embargo, aún no se ha determinado que los misiles que cayeron en territorio polaco sean los mismos lanzados por las fuerzas ucranianas, Estos misiles impactaron en la localidad de Przewodów, la cual es fronterizo con Ucrania.

Por su parte, Joe Biden presidente de EE.UU. comentó a sus socios de la OTAN y G7, que dicho incidente se trató de los intentos por parte de Ucrania de interceptar un misil lanzado por Rusia contra sus posiciones.

Estas declaraciones del mandatario estadounidense se dan tras corroborarse por expertos en la materia, que analizaron los restos encontrados en lugar de los hechos como misiles antiaéreos S-300.

Al parecer, hemos esquivado una confrontación militar aún mayor dado que si dicho misil hubiera sido ruso Polonia, habría invocado el artículo 5 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que dice lo siguiente:

"Las partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y. en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la parte o partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte".

Para Ucrania este sería el mejor escenario ya que este bloque entraría hipotéticamente a la acción directamente, suministrando a Kiev un mayor respaldo militar, pero que al mismo tiempo otros países podrían entrar directamente en favor de Rusia, tales como Irán y Corea del Norte. Tal vez podrían pensar que falta China, según la política de Beijing este en principio estaría ayudando desde lejos a Moscú.

Al respecto, China tiene una política de que en la paz puede desarrollar mucho mejor su economía, que es uno de sus objetivos de supremacía que no es otra que superar EE.UU. como la mayor economía.

Habría que esperar que más países apoyen directa o indirectamente a Rusia iniciándose así la Tercera Guerra Mundial.

Por su parte, Andrzej Duda, presidente polaco señaló que, "Por el momento no tenemos pruebas de que haya sido un misil disparado por la parte rusa", y más bien comentó que se trataría de un misil antiaéreo ucraniano.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Sucesos Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado