Ucrania podría atacar el puente de Crimea este 9 de mayo según autoridades letonas


Ucrania podría atacar el puente de Crimea este 9 de mayo según autoridades letonas

08 Mayo, 2022

0

Según autoridades de Letonia Ucrania estaría preparando el ataque este 9 de mayo de 2022, fecha precisamente en la que se conmemora el día de la victoria contra la Alemania Nazi.

Así lo dio a conocer Janis Slaydins, representante de las fuerzas armadas letonas, señalando que, “surge la información de que Ucrania tiene la intención de atacar el puente de Crimea este 9 de mayo”.

Al respecto, y según lo dijo Slaydins, dicho ataque sería llevado a cabo con el armamento entregado por los países occidentales a Kiev, y de llevarse a cabo significaría un duro golpe contra Rusia, ya que “este puente es de importancia estratégica.

¿Pero por qué podría ser en esta fecha en específico? La razón de esto es que esta fecha es muy importante para el país eslavo, dado al gran sacrificio que dio Rusia para logran la victoria en la Segunda Guerra Mundial (SGM).

Para Slaydins de lograse dicho ataque sería “una operación exitosa, sería un estímulo para Ucrania”, agregó.

Además, varios medios de comunicación ucraniano han expresado en varias ocasiones que Kiev se encuentra trabajando para llevar un ataque contra el puente de Crimea, y que mejor fecha que el 9 de mayo.

Pero todo esto podría ser contraproducente ya que despertaría la furia del oso, que desencadenaría una gran ofensiva por parte de Rusia contra objetivos como la capital ucraniana e incluso contra posiciones en donde el propio Zelenski supuestamente estaría, empujando a Moscú a utilizar armas de mayor calibre para así lograr sus objetivos militares.

Moscú debe estar muy alerta ya que según Sun Tzun, general y filosofo chino, que escribió la obra “El arte de la guerra” y en la que describe que “todo arte de la guerra se basa en el engaño”, es curioso que este representante militar letón haya dado a conocer la posibilidad de dicho ataque, tal vez con la intención de distraer a las fuerzas defensivas de Rusia, y así atacar otro lugar. Sin embargo, no se puede descartar dicha posibilidad.

Ucrania debe saber utilizar todo el armamento que le ha llegado de desde Europa y EE.UU., ya que no podría ser eterno este suministro de armamento. Al respecto, Joe Biden, presidente estadounidense señalo que, “EE.UU. ha proporcionado una histórica cantidad de asistencia de seguridad a Ucrania a una gran velocidad” pero igualmente dijo que, “casi ha agotado”, esto último en referencia que dichos suministros no podrían seguir siendo suministrado eternamente.

Entre los armamentos suministrado por Washington y sus aliados se encuentran radares, municiones de artillería, armas portátiles antitanques y aéreas.

Sin embargo, muchas de estas armas han sido capturadas o destruidas por el ejército ruso en diferentes operaciones contra las posiciones ucranianas, pero que sin duda estas armas han causado muchas bajas en las filas rusas.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado