UE desea solución política pero contradictoriamente seguirá enviando armas a Ucrania


UE desea solución política pero contradictoriamente seguirá enviando armas a Ucrania

19 Abril, 2022

0

La Unión Europea (UE) dice querer una solución política en Ucrania, pero al mismo en tiempo sigue enviando armas a Kiev, hasta que se logre detener las hostilidades, así lo hizo saber Peter Stano, portavoz del servicio europeo de acción exterior.

Al respecto, Stano señaló que, “la UE desde el comienzo del conflicto, e incluso antes del inicio, anunció que cualquier problema entre Rusia y Ucrania debería resolverse en la mesa de negociaciones. La UE siempre ha apoyado cualquier discusión en numerosos formatos y seguimos apoyando las decisiones tomadas en la mesa de negociaciones”, agregó.

Además, destacó que “Rusia debe decir cuándo detener la agresión ilegal contra Ucrania y hasta que lo haga la UE proporcionará a Ucrania apoyo financiero, económico, militar y continuará trabajando en las sanciones”.

De igual modo, Stano respondió a una pregunta de unos periodistas que decía que, si Rusia “puede ser derrotada en el campo de batalla” diciendo que el hecho de que UE envíe armas a Kiev eso “no es apoyar la guerra, sino ayudar a la capacidad de Ucrania para defenderse”.

“En este caso, más armas no significa más guerra. Más armas para Ucrania significa más oportunidades para que el ejército ucraniano defienda a sus ciudadanos y su país, que fue destruido”, detalló.

Según Stano “la guerra puede terminar hoy, si Rusia lo quiere. Y Ucrania no necesitaría armas”.

Por su parte, Rusia siempre ha dicho que las operaciones militares en Ucrania nunca han sido dirigidas a instalaciones civiles, sino a a inutilizar la infraestructura militar ucraniana.

Definitivamente, la paranoia que se está viviendo en Europa hace que la percepción de la realidad se distorsione, con esto no quiero defender las acciones de Rusia, sino explicar la locura de los líderes europeos que está llevando a los ciudadanos europeos a pagar las consecuencias.

Las sanciones que inicialmente van contra Moscú, cada una de ellas se les revierte a las economías europeas, mostrando una vez más la poca independencia por parte de la UE, que sigue ciegamente la política exterior de Washington.

De dar inicio de una guerra entre Rusia y la OTAN seguramente Rusia podría ser destruida, pero no antes de que Europa sea devastada, el no recordar y tomar en cuenta que el país euroasiático es el principal poseedor de armas nucleares, podría ser un grave error que dejaría el continente europeo aún peor, como quedó al término de la segunda guerra mundial-

Antes del inicio del conflicto bélico en Ucrania Putin les dijo que tuvieran cuidado con sus acciones ya que una guerra en Europa con armas nucleares no tendría ganadores sino todo lo contrario.

¿Y Tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado