UE dice que las elecciones en Venezuela contaron con la “administración electoral más equilibrada”


23 Noviembre, 2021

0

Video cortesía de Prensa MOEUE

Isabel Santos, jefa de la Misión Observadora Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE), presentó su informe este martes 23 de noviembre de 2021, sobre las elecciones regionales y locales realizadas el domingo 21, en dicho informe la misión constató que la votación se desarrolló “en mejores condiciones en comparación con procesos electorales anteriores”.

Dichas afirmaciones, fueron dadas durante una rueda de prensa en Caracas que sirvió para presentar el informe preliminar, al respecto, Santos señaló que “a través del diálogo interno”, el ente rector a través de sus 5 rectores lograron mejoras en los componentes técnicos”, de la votación, y consideró la destreza de ellos como fundamental para la reconstrucción de la confianza en la vida política de Venezuela.

Al respecto, Santos señaló que durante su estadía en Venezuela han podido observar que la nueva directiva del CNE es “la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años”.

Además, agregó que “el CNE renovado en mayo de 2021 es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años, lo que es clave para construir la confianza en la vida política”.

De igual modo, aprovechó en su intervención aclarar que “las Misiones de Observación Electoral no son un instrumento de injerencia en la vida interna de los países”, y que son los ciudadanos venezolanos “y nadie más”, quienes pueden decidir el futuro de su país, a través de “un proceso de diálogo político integral”.

Durante la presentación del informe preliminar presentado por la MOE, se dijo que “es todavía un informe preliminar”, tras enfatizar que la misión es independiente, neutral e imparcial.

Sin embargo, se indica que aún falta evaluar “etapas críticas” de la elección, como el conteo final de los votos, posibles impugnaciones, procesos que serán observados por la UE.

Al tiempo, señaló sobre algunas irregularidades como la instalación de “puntos rojos” cerca de centros de votaciones, hecho que es prohibido por el CNE, pero, ya se han hecho costumbre en las elecciones venezolana con la mirada ciega de las autoridades electorales.

Es por ello, que habló sobre la necesidad de darle poder y reforzar el poder del CNE de cara a imponer sanciones a los infractores de las leyes electorales.


etiquetas: Política Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado