Unión Europea declara a el Gas y la Energía Nuclear como Verde


Unión Europea declara a el Gas y la Energía Nuclear como Verde

06 Febrero, 2022

0

En medio de un aumento de la demanda de energía en la eurozona, así como de tensiones con Rusia, el gran proveedor de gas a Europa, se la Comisión Europea acogió a la energía nuclear como ecológica.

En un claro intento por impulsar la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, en búsqueda de la neutralidad de las mismas, la Comisión daría sustentabilidad y garantizaría la inversión de recursos en ese sentido.

El reglamento busca servir de transición para la migración entre las tecnologías y fuentes de energía, también ha traído discusiones entre sus miembros, quienes han discrepado sobre su pertinencia

"Deberíamos acelerar la eliminación de fuentes de energía más dañinas, pasar a una combinación energética basada principalmente en energías renovables. Pero los estados de la Unión Europea tienen diferentes puntos de partida", escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Y es que la colocación de centrales nucleares en el corazón de Europa también podría traer riesgos, teniendo de ejemplo casos como los acontecidos en otras centrales, como las que se ubicaron en Chernobyl en Ucrania, o Fukushima, Japón.

Sin embargo, sus promotores ven en el gas o la energía nuclear, sustentabilidad y no agresión al planeta; además se abren a la posibilidad de descubrir nuevas tecnologías que erradicarían, incluso, estás.

De esta manera, Dombrovskis señaló que "... bajo condiciones estrictas, el gas y la energía nuclear pueden actuar como un puente hacia un sistema energético más verde como actividades de transición".

La presentación de proyectos concretos sería entonces el paso siguiente para que cada nación inicie sus planes de desarrollo., Según sus evaluaciones de riesgo y factibilidad.


etiquetas: Curiosidades

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado