Ursula von del Leyen: "Nuestro objetivo no es solo congelar, sino confiscar los activos"


Ursula von del Leyen:

25 Octubre, 2022

0

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), realizó unas declaraciones este martes 25 de octubre de 2022, y en la que dijo que la Unión Europea aspira confiscar todos los activos de Rusia que actualmente están congelados.

Al respecto, señaló que, “nuestro objetivo no es solo congelar, sino confiscar los activos”, estas declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa al concluir una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania que tuvo como sede la ciudad alemana de Berlín.

Sin embargo, von der Leyen dejó claro que si bien hay voluntad política se necesita una base legal para dar dicho paso y de ninguna manera “es trivial”.

Asimismo, mencionó que se ha creado un grupo de trabajo conformados por expertos internacionales de países miembros del bloque europeo, que están en principio localizando estos activos congelados, a su vez, que, estudian “los requisitos legales”, para su posterior decomiso para que después sean redireccionados a la reconstrucción de Ucrania.

De igual modo, dijo que “hay voluntad, pero legalmente no es trivial, todavía hay que trabajar mucho para alcanzar el objetivo”, destacando que el bloque europeo sigue apegado al imperio de la ley.

La alta funcionaria europea dio a conocer un estudio del Banco Mundial que sitúa en unos 350 mil millones de euros los daños ocasionados en Ucrania durante el conflicto armado contra Rusia.

“Esto es, sin duda, más de lo que un país o una unión pueden proporcionar por sí solos”. Agregó von del Leyen.

La respuesta por parte de Rusia no se hizo esperar y a través de la portavoz de la cancillería María Zajarova señaló que la Unión Europea busca que Rusia se desgaste en las acciones legales en los tribunales en sus intentos para desbloquear esos activos.

Bruselas sigue jugando a que puede y tan solo sigue cavando su propia tumba, ya Rusia ha indicado que de darse ese escenario podría tomar acciones contra Europa entera y no descartando hasta la parte militar.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado